SE EXCEDIÓ Cepeda y EMPATÓ a Michel Enríquez, PALIZAS de Villa Clara y Sancti Spíritus, BRILLÓ prospecto de Industriales. Resumen 62 Serie Nacional

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este domingo, 9 de abril, en la Serie Nacional, el espirituano Frederich Cepeda igualó con Michel Enríquez en el liderato de dobles del béisbol cubano. Además, Industriales cedió ante La Isla y hubo nocauts de Villa Clara y Sancti Spíritus, ante Artemisa y Guantánamo, respectivamente.

Jonathan Carbó y La Isla fueron mejores que Industriales

La Isla de la Juventud derrotó a Industriales 11×9 durante la primera visita de los capitalinos al estadio «Cristóbal Labra», con victoria para el diestro Jonathan Carbó, quien llegó a tres triunfos en la Serie Nacional.

Carbó avanzó siete entradas y un tercio en el duelo, en las que permitió nueve indiscutibles y cinco anotaciones lícitas. Además, retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes. Por su parte, Pavel Hernández sufrió el segundo revés de la Serie Nacional y Yadier Garay se anotó el salvamento.

Te puede interesar: BLOOPER DEL DÍA: José Abreu llegó safe tras increíble jugada ante Minnesota

Por los Piratas, el versátil jugador Laidel Águila conectó cinco hits en igual cantidad de turnos ofensivos. También, fletó par de compañeros hacia la registradora. Con dos remolques destacó el experimentado Dainer Gálvez, quien se anotó un inatrapable en par de veces al bate

Los Giraldillos se apoyaron en el madero de Walter Pacheco para producir carreras. El espigado jugador de la capital pegó tres inatrapables en veces al bate, incluido un cuadrangular en la primera con dos compañeros en circulación. En tanto, el novato Alfredo Hechevarria bateo tres hits en cuatro veces al bate, incluido un doble, dos anotadas y compañero fletado hacia el plato.

Paliza de Villa Clara a los Cazadores de Artemisa en Serie Nacional

Villa Clara consiguió una producción de 19 inatrapables para noquear 12×2 en ocho entradas a la selección de Artemisa, en un desafío celebrado en el «26 de Julio», estadio de Los Cazadores.

El primer hombre en el orden ofensivo de los Leopardos, Alexander Borges, bateó dos hits en tres veces al bate e impulsó cinco compañeros hacia el plato. Mientras, Ariel Pestano Jr. pegó tres indiscutibles en igual de veces al bate y solo le faltó una conexión de cuadrangular para completar la conocida escalera.

Asimismo, Dayan García y Carlos de la Tejera se encargaron de impulsar las carreras de los artemiseños. El primero de ellos disparó par de hits en tres oportunidades, ambos biangulares y pasó por la registradora en una ocasión.

Raidel Alfonso, abridor de Villa Clara, actuó durante siete episodios, en los que permitió dos carreras limpias y ocho imparables. Además, regaló tres bases por bolas y propinó un pelotazo. Geomar Núñez resultó el lanzador derrotado.

Cepeda brilló en nocaut de Sancti Spíritus

En el estadio «José Antonio Huelga», los Gallos de Sancti Spíritus recibieron a los Indios de Guantánamo y los derrotaron 10×0 en ocho episodios completos.

Frederich Cepeda, a pesar de su veteranía, volvió a liderar los maderos yayaberos. El estelar jugador conectó cuatro inatrapables en cuatro turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa, un doblete y cinco compañeros impulsados hacia la registradora. Precisamente, el batazo de dos almohadillas fue el 437 de su carrera e igualó con Michel Enríquez como líderes histórico, según precisó en Facebook el periodista de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera.

También sobresalió otro veterano, Yunier Mendoza, quien pegó tres hits en cuatro visitas al cajón de bateo y fletó un compañero hacia el plato.

El abridor espirituano, José Grandales, realizó una excelente labor en siete entradas completas de trabajo. En ese periodo solo permitió cinco indiscutibles ponchó a tres rivales y concedió dos boletos de libre tránsito. De esa forma, se adjudicó su segundo triunfo de la Serie Nacional. Luis Ángel Mejías resultó el lanzador derrotado.

Scroll al inicio