Por José Alejandro Rodríguez Zas

El día 27 de septiembre de 2019, el pelotero cubano Yasiel Puig jugó su último partido de Grandes Ligas, hasta el momento, vistiendo el uniforme de los Cleveland Indians, en un encuentro contra los Washington Nationals, el cual finalizó con derrota de su conjunto con pizarra de 8-2.

En ese juego, «Caballo Loco» se fue de 3-0 y falló en línea al jardín derecho, en cuenta de dos bolas sin strikes, a las manos del estelar jardinero dominicano Juan Soto, al hacerle swing a una slider a 82 mph lanzada por el pitcher Hunter Strickland, en su último turno oficial en Las Mayores.

Desde entonces, Puig no ha vuelto a pisar un terreno de Grandes Ligas, aunque fue pretendido en la temporada de 2020, pero sin éxitos. En este 2021, no hubo intención concreta alguna por parte de las distintas franquicias de MLB en contar con sus servicios y lo último que pudo jugar el cubano fue en la Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz del circuito azteca de verano.

En dicho torneo, Puig contribuyó a que su equipo clasificara a la postemporada como cuarto lugar de la Zona Sur, con balance de 35-31, pero no pudo avanzar mucho en los playoffs. En 62 partidos jugados, el cienfueguero bateo para .312 de average, con un total de 64 hits, 12 de ellos dobles y 10 jonrones, además de 43 carreras impulsadas. En la postemporada, bateó para .350 con siete empujadas y un cuadrangular.

En siete temporadas en Las Mayores con Los Ángeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians, Puig, de 30 años solamente, batea para .277, con 834 imparables en 3015 veces al bate, incluyendo 159 dobles, 21 triples y 132 cuadrangulares, además de 415 impulsadas y 441 anotadas, 79 bases robadas y una línea ofensiva de .348/.475/.823 (OBP/SLG/OPS).

Sin embargo, a pesar de su talento, su complicado carácter y sus exigencias salariales le han complicado su regreso a la MLB. Recientemente, se vinculó a los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y estuvo muy cerca de incorporarse al equipo para la temporada 2021-2022, pero por motivos económicos no se terminó de concretar el acuerdo, según informo en su cuenta de Twitter el periodista Jean Hernández.

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista deportivo cubano Francys Romero informó en sus redes sociales sobre la posibilidad de un regreso de Yasiel Puig al beisbol profesional, esta vez en la Liga Dominicana (LIDOM).

«Hay una gran posibilidad de que Yasiel Puig regrese con nosotros este invierno», expresó a Francys, en conferencia de prensa, el Gerente General de los Toros del Este de la LIDOM, Raymond Abreu.

Puig jugó para los Toros del Este en 2020 y bateó para un promedio de .231 (13-3) en cinco juegos disputados con el equipo al cierre de la etapa clasificatoria, con un doble, una impulsada y tres anotadas, además de seis ponches y siete pasaportes gratis y una línea ofensiva de .500/.308/.808. Luego, en la semifinal de siete partidos, conectó de 25-6 (.240) con tres dobles, una carrera impulsada y otra anotada, tres ponches e igual cantidad de boletos, además de línea ofensiva de .345/.360/.705

Si bien todavía no está confirmada la noticia, es alentador saber que la dirigencia del equipo tiene a Puig en sus planes para esta temporada y esperemos verlo de regreso a LIDOM con los Toros del Este, pero esta vez desde el inicio de la campaña y, quien sabe, si su retorno a MLB se produce más temprano que tarde.

11 comentarios en “DE VUELTA AL TERRENO: Fuentes indican que Yasiel Puig tendría equipo este invierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba