Por Álex Fernández Fernández

Para el mes de julio del pasado año, la organización de Maryland lo ubicó en el puesto número 10 entre los mejores prospectos del equipo. La propia MLB en su página oficial, auguró que el debut del infielder sería para 2023 ya con 24 años.

En sus inicios, antes de enrolarse con Bowie Baysox en Doble A, confesó el infielder a SC: «No me reconozcan, pero tampoco duden más de mí».

“Su swing y juego se asemejan a los de Eric Sogard -jugador de cuadro veterano que pasó por varios conjuntos de MLB-, pues Prieto es un jugador compacto que golpea con contacto hacia todas las partes del terreno, pero no tiene mucho poder”.

Y las expectativas de los Orioles crecen con el paso de los días, impulsadas por la profesionalidad del atleta cubano.

Las actuaciones en 2022 con Clase A+ y AA, dejaron promedio de bateo de .273, gracias a 127 imparables en 465 veces al bate. Se despachó con 28 dobles y 11 jonrones como extrabases, además de 57 carreras impulsadas, igual cantidad de anotadas.

En el último trance ha ocupado los cuatro primeros turnos en la alineación, mientras se ha desempeñado en la segunda y tercera base a la defensa. La mecha de la ilusión sigue prendida con César en el Camden Yard, de donde podría alzarse como emperador emergente en un futuro y no tan lejano precisamente.

11 comentarios en “FUERTE MENSAJE: César Prieto HABLÓ a la competencia”

  1. Luis Felipe GonzalezRicardo

    No le veo posibilidades en las GL, siempre ha tenido buen tacto pero no cuenta con la corpulencia que necesita para ser un bateador de extrabases , siempre ha Sido ágil y habilidoso , estoy de acuerdo con los que plantean que en otras ligas puede ser útil . Solo eso pero depende de él decidir si se empecina o no.

  2. 270 de Ave de bateo es un buen promedio, donde único hay más de 50 peloteros bateando sobre 300 es en Cuba, además dio 11 hr, que más pedir. Cesar yo voy a ti

  3. No sobrevaloramos. Si no que menospreciamos los peloteros de grandes ligas, nadie batea 400 haya. Intentar comparar es una estupidez. Confío en Cesar el béisbol es su pasión. Y tiene talento.

  4. Cesita amigo soñar no cuesta nada tu no eres material de Grandes Ligas, aumentarás la lista de cubanos empecinados en jugar en GL y se le ha ido la vida en las menores ganando 2000 dólares mensuales en vez de irse para Asia , ahí está JoseM Fdez ganando.millones, PUIG, Viciedo, Leonis, Adeinis, Ariel Martínez, Gracias, Raidel Martinez, Moinelo, Despaigne, y otros , todos todos tienen contratos que al menos pasa del millón la temporada, así que Cesar sigue perdiendo el tiempo que ese no regresa

  5. Todavía no le ha llegado su hora.
    Hasta la fecha su promedio es bajísimo, si se tiene en cuenta que solo ha jugado en ligas menores.
    A ese no lo veo jugando con los grandes.
    Bateador con tacto pero sin poder….eso ya no hace falta al nivel de las grandes.
    Sigan esperando los ilusos. El mando no da aguacate.

  6. Bateó .273
    Una vez más se demuestra que un hombre batea aquí .400 no por bueno sino por la falta de pitcheo.
    Allá no ha llegado ni a 300.
    Nada , que seguimos sobrevalorado a nuestro peloteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio