FULMINANTE KO: Boxeador cubano Billy Rodríguez ARRASÓ en debut profesional en México

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El combate fue pactado a seis asaltos en la división de las 108 libras y se decidió por nocaut técnico en el segundo round, cuando un fuerte golpe de derecha tirado por el cubano hacia la anatomía del azteca, obligó al árbitro principal del combate a ponerle fin al mismo de manera inmediata.

Luego de un primer asalto de estudio por parte de ambos rivales y un aumento de la intensidad en el golpeo por parte del habanero Billy al cierre del mismo, los primeros compases del segundo parcial vieron al cubano desenvolverse mucho mejor sobre el ring y ganando más confianza, velocidad y ritmo en sus golpes sobre Luna.

Eso, hasta que llegó el momento decisivo con un fuerte derechazo que no pudo esquivar el mexicano ni tampoco reponerse del impacto, poniendo rodilla en la lona y cediendo ante el empuje del cubano, que ya le había descargado algunas combinaciones sobre su rostro instantes antes.

De esta manera, Billy concretó el triunfo en su debut como profesional, mismo que debió ocurrir el pasado 5 de junio en Argentina ante el local Sergio Daniel Rosales, pero el gaucho no cumplió con el peso pactado y el combate no se celebró.

De hecho, el azteca que se enfrentó ahora al cubano es un peleador con experiencia profesional previa y cuatro éxitos por la vía rápida, cuarto puesto del ranking mexicano de la división y que apenas perdió su segunda pelea por KO ahora ante Billy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio