En la noche de este viernes 9 de junio, el experimentado boxeador cubano Guillermo Rigondeaux (22-3, 15 KOs) volvió a subir al ring cuatro meses después de su más reciente pelea y salió por la puerta ancha, luego de vencer por nocaut a su rival, el puertorriqueño Charlie Clemente-Andino (12-1, 5 KOs).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux ANUNCIÓ regreso al ring
En una cartelera boxística celebrada en el Casino Miami Jai Alai de Miami, Florida, «El Chacal» no dejó margen a las dudas y fue muy superior a su rival de turno, mandándolo a la lona de forma fulminante a la altura del séptimo round del duelo. De paso, el cubano le quitó el invicto al peleador boricua apodado «Little Giant», luego de 12 éxitos al hilo y ganó su segunda pelea consecutiva, ambas por la vía rápida.
Según reportan varias fuentes desde la sede en Miami, Clemente se vio muy poco activo sobre el ring y apenas tiró golpes al cubano, manteniéndose en constante movimientos y colocando en un escenario muy cómodo a Rigo, peleando sin presión. «El Chacal» aplicó en todo momento la estrategia de tirar fuerte en cada round con su jab a la anatomía del boricua, que se mantuvo siempre a la defensiva.
Debido a la forma de pelear de Clemente, el cubano tampoco pudo ser muy efectivo ni conectar con facilidad sus golpes de poder, solo algunos ganchos pudieron llegar a la parte inferior del abdomen del boricua, visiblemente afectado con ellos. No obstante, Rigondeaux ganó cada uno de los asaltos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux CAMBIÓ RIVAL para regreso al ring
El momento culminante de la pelea llegó en el séptimo acto cuando un izquierdazo de Rigondeaux envió a Clemente a la lona, en lo que fuera un verdadero nocaut fulminante. El boricua se veía visiblemente adolorido tras el golpe y nunca pudo incorporarse, por lo que el árbitro decidió detener la pelea y darle la victoria al «Chacal».
Como se sabe, Rigondeaux iba a pelear inicialmente contra el argentino Julián Evaristo Aristule (35-17-1, 18 KOs), pero este no pudo conseguir el visado para viajar a Estados Unidos y por ende se asignó a clemente como rival de última hora, en una pelea pactada a 10 rounds en el peso gallo.
Rigor es y será siempre un campeón ay personas que no se acuerdan toda la trallectoria de rigor y por todo lo que a pasado
Triste ocaso de un bicampeón olímpico , utilizado por pillos que los entrenan y manichean aquí en Miami, estoy seguro que en esa pelea no cogió más allá de 2000 o 3000 dólares y le buscaron a uno que estaba retirado hace 7 años y trabaja haciendo Uber
Rigo sabía que tenía al frente un tremendo bulto por eso se dedico a boxear y no a estar corriendo por el cuadrilátero como nos tiene acostumbrados de ahí que lo han bautizado como el correcaminos
El campion se solto de verdad! Felicidades Rigo!!