LO DEJÓ CLARO: Kansas City DEFINIÓ FUNCIÓN de Aroldis Chapman

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este viernes 27 de enero los Reales de Kansas City hicieron oficial la firma del cerrador Aroldis Chapman. Aunque el comunicado no esclareció el monto del contrato, distintos periodistas han aclarado que el salario es de 3.5 millones de dólares más incentivos.

Desde el momento en que se conoció del interés de los Royals por el cubano surgió una duda. ¿Qué función tendría Chapman dentro del bullpen? Kansas City cuenta como cerrador con Scott Barlow, quien se apuntó 24 salvamentos en la temporada 2022.

Sobre el tema habló el General Manager del equipo J. J. Picollo y explicó las intenciones de la directiva con los casos de Chapman y Barlow.

“No le hemos asegurado nada”, dijo sobre el holguinero. “Va a tener que recuperarse. Y principalmente mejorar la zona de strike, quiero decir, esa fue la diferencia el año pasado. Lque representa nuestra oportunidad es claramente para obtener entradas. Tenemos otros muchachos en ese bullpen que también competirán, pero no se prometió que sería nuestro taponero.”

“También tuve esa discusión con Scott Barlow. Scott se estableció como nuestro hombre de la última entrada, pero los grandes bullpens tienen grandes brazos, y no es un gran brazo, son tres o cuatro grandes brazos. Aroldis ha sido parte de grandes bullpens. Scott ciertamente entiende eso. Pero va a ser… ni siquiera quiero llamarlo una competencia. Quiero decir, Scott es nuestro cerrador. Aroldis va a tener la oportunidad de lanzar y lanzar bien. Y si está pitcheando bien, creo que todos sabemos lo que es capaz de hacer. Pero independientemente, sería un beneficio para los Reales si ambos lanzan bien. Esas son nuestras esperanzas en esto.”

Scroll al inicio