FUNCIONÓ LA PRESIÓN: Apareció el dinero, polistas cubanas a Liga Mundial

Andy Lans / @DeportesAndy

Tras un post de la polista Lisbeth Santana en sus redes sociales, el eco de los principales medios deportivos de la Isla y el espanto popular, parece que la Selección Femenina de Waterpolo asistirá a la Clasificación Intercontinental de la Liga Mundial 2022 con sede en Lima, Perú. Aunque en un principio no se contaba con el presupuesto para el viaje.

El dinero, sencillamente apareció. Este domingo vuela hacia la sede del evento parte de la delegación antillana y el lunes está prevista la llegada del resto del equipo.

Como es de esperar, JIT, el órgano oficial de Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) atribuye el financiamiento del recorrido a un “importante esfuerzo” como si hubiese sido la primera vez que un conjunto nacional de esta disciplina viera en peligro su participación en determinado certamen por cuestiones de semejante índole.

«La Dirección de Relaciones Internacionales del Inder confirmó a JIT que este domingo partieron desde esta capital, vía Panamá, nueve integrantes de la delegación, y que otros cinco lo harán el lunes por similar vía. En esa misma jornada tres jugadoras se trasladarán desde Europa hacia la capital peruana» publicó el rotativo.

Cuba compite en el torneo con las escuadras de Argentina, Panamá, Colombia y Brasil por dos cupos restantes para las Américas a la cita del orbe Budapest 2024. Las de la Mayor Isla del Caribe pelean con el resto de las competidoras del áreaporque Estados Unidos y Canadá ya garantizaron su participación.

Entre las dirigidas por Jorge del Valle, sobresalen tres jugadoras contratadas en Europa: Lisbeth Santana del CD Waterpolo 98 02 español, Aliannis Ramírez del ŠG Olympia Košice eslovaco y Daniuska Carrasco del Rari Nantes Bologna italiano.

Scroll al inicio