DRAMA en fútbol argentino: Javier Altamirano se DESPLOMÓ en el Boca-Estudiantes

La dramática situación se dio a los 27 minutos de juego

Este domingo 17 de marzo se llevó a cabo una jornada más del fútbol argentino. Uno de los partidos que más pasión generaba entre los aficionados era el que se desarrollaría en la La Plata, con el partido entre Boca Juniors y Estudiantes. Pero lo deportivo pasó a un segundo plano, tras lo sucedido con el jugador Javier Altamirano.

Ambos equipos son de los más históricos en el balompié albiceleste. Estudiantes de La Plata, equipo que posee cuatro títulos de Copa Libertadores, recibió a los Xeneizes, bajo un marco impresionante. Un estadio lleno que quería ver un gran partido. Sin embargo, a los 27 minutos de juego el drama y el temor se apoderó de los presentes.

Los 30 mil espectadores que estaban en el Estadio Jorge Luis Hirschi vieron como en ese momento el mediocampista chileno Javier Altamirano se desplomó sobre el terreno tras sufrir una convulsión.

Javier Altamirano es jugador de la Selección de Chile

Este hecho que causó consternación y obligó a que las acciones se detuvieran inmediatamente. Los médicos tuvieron que ingresar a prestar los primeros auxilios y la ambulancia se llevó a Altamirano. El partido no se jugó más y los equipos abandonaron la cancha, con la mente puesta en la salud de su colega.

Estas imágenes hacen recordar lo sucedido en la Euro 2020, cuando el danés Christian Eriksen se desplomó en medio del partido contra Finlandia. Afortunadamente pudo salir ileso de aquello e incluso volvió a las canchas tiempo después. Esperemos que el resultado sea el mismo con este jugador.

Javier Altamirano, de 25 años de edad, está en pleno ascenso de su carrera. Fue convocado en 2023 por primera vez para defender los colores de la Selección de Chile y tenía poco tiempo en Estudiantes, club al que llegó procedente de Huachipato.

Scroll al inicio