Futbol Cubano ANUNCIÓ REGRESOS en equipo nacional para fecha FIFA de Octubre

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles, 22 de septiembre, las autoridades del fútbol cubano dieron a conocer los 23 integrantes de la selección nacional de este deporte que realizará una serie de partidos amistosos contra Nicaragua, en la fecha FIFA del mes de octubre, a desarrollarse entre el 5 y el 11 de dicho mes del año.

Según se anunció en una nota publicada en el sitio digital Jit, el grupo estará dirigido por el director técnico Pablo Elier Sánchez y, junto a los jugadores habituales en el equipo Cuba, aparecen algunos futbolistas noveles, que inyectan juventud a la selección.

«Es bueno que estas figuras entiendan el rol que desempeñan (…) También beneficia que puedan tener minutos en la medida de lo posible, para que demuestren su calidad», expresó el entrenador Sánchez, referente a estos jóvenes futbolistas incorporados.

El artemiseño Osniel Ramos, el villaclareño Lázaro Monzón, el habanero Daniel Díaz, el avileño Asmel Núñez y el santiaguero Rolando Abreu, son algunos de los talentos que se incorporaron al equipo Cuba para esta próxima fecha FIFA del mes de octubre, lo cual pudiera abrirles las puertas a futuras contrataciones en clubes profesionales extranjeros.

«Primero está el respeto al rival y luego la importancia de continuar creando dinamismo dentro de la cancha. Tenemos compromisos en el futuro cercano y debemos aprovechar cada oportunidad para modelar en el juego antes de la Liga de Naciones y el resto de las competencias que nos esperan», dijo el director técnico del equipo.

«No podemos darnos el lujo de renunciar a competir más allá de lo que está en juego. Hay que inculcarles a los muchachos el hambre de triunfo», agregó Sánchez

Dentro del grupo de 23 jugadores, destacan algunos regresos a la selección de los Leones del Caribe, como la del pinareño Elier Pozo, el defensor tunero Sandro Cutiño y del goleador avileño Sander «Keko» Fernández, quienes juegan en el fútbol brasileño.

Al respecto, el director del conjunto señaló:

«Todos son de probada calidad. Por cuestiones elementales hay que decidirse entre uno y otro atendiendo a elementos técnicos y de forma. Solo 23 futbolistas integran el listado final, pero he dicho que el grupo es más amplio y todos desempeñan una función importante por lo que siempre cuentan».

Sin más, aquí los dejo con la convocatoria de 23 jugadores de los Leones del Caribe del fútbol cubano para la fecha FIFA del 5 al 11 de octubre venideros.

Porteros (2): Sandy Sánchez Mustelier; Elier Pozo Ballona

Defensores (7): Modesto Méndez Amador; Carlos Alberto Vázquez Fernández; Yosel Piedra Guillén; Dariel Alejandro Morejón Rodríguez; Asmel Núñez Artires; Sandro Cutiño Castellanos y Osniel Ramos Pérez

Mediocampistas (8): Davide Fabrizio Incerti Peralta; Karel Aldair Espino Contreras; Yunior Yuri Pérez Pérez; Aricheell Hernández Mora; Joel Apesteguía Hijuelos; Rolando Domingo Abreu Canela; Lázaro Daniel Monzón Lorenzo y Yasnier Matos Rodríguez

Delanteros (6): Sander Fernández Cervantes; Luis Javier Paradela Díaz; Onel Lázaro Hernández Mayea; Maykel Alejandro Reyes Azcuy; Daniel Díaz Quiala y William Pozo Venta

Scroll al inicio