
Este 24 de octubre, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó el ranking mundial de selecciones tras la pasada ventana de partidos, y el Equipo Cuba fue uno de los combinados que peor quedó parado al bajar en la clasificación.
El combinado antillano, que acaba de descender en la Nations League de Concacaf, ahora se ubica en la casilla 166 del ranking FIFA, con 990.18 puntos. Esto significa una disminución de la ponderación que tenía en septiembre, cuando tenía 991.73. Por ello, cayó un lugar, en detrimento de Myanmar, que lo superó tras ascender dos posiciones.
La razón que llevó al Equipo Cuba a esta bajada fue el hecho de no haber ganado ninguno de los partidos que jugó en octubre frente a Trinidad y Tobago. Apenas sumó uno de seis posibles, pues empató en casa 2x2 y perdió en condición de visitante con pizarra de 3x1.
Te puede interesar:Leinier Domínguez LUCIÓ sólido en Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos
A raíz de estos resultados, el Equipo Cuba finalizó en el penúltimo puesto de su grupo y esto hizo que tendrá que jugar la próxima Nations League de Concacaf en la División B.
Sin embargo, este no es el peor puesto que ha tenido el seleccionado cubano en la consideración de FIFA, pues inició el 2024 en el lugar 169 y tuvo un tope en el 165. Tampoco es el escalafón más bajo que ha tenido el combinado nacional en el ránking mundial, ya que en agosto de 2017 y mayo de 2018 ocupó el 182.
En cuanto a Concacaf, el Equipo Cuba se ubica como 21 en la región, superado por conjuntos de similar nivel como República Dominicana (142) y Puerto Rico (153). También están por encima oncenas de la talla de Curazao (90), Nicaragua (132) o Santa Lucía (164).
Te puede interesar: Bate «ilegal»: Copa del Caribe emitió COMUNICADO tras polémica con Jean Baldoquín
Luce bastante lejano aquel puesto 46 obtenido en noviembre y diciembre de 2006. Hasta el momento, esta es la mejor posición que ocupó en la clasificación de FIFA.
Ahora la meta del Equipo Cuba es mantenerse en los primeros puestos del Grupo A durante las Eliminatorias para el Mundial 2026, que retornará sus acciones en junio con los partidos frente a Bermuda y Antigua y Barbuda.
Para más noticias de Cuba, entra a nuestro sitio web haciendo clic aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más
El Barcelona hizo el trabajo en la última jornada de la preliminar de Champions League 2025/26, pero el Real Madrid cedió y tendrá que i...
Oswaldo Vizcarrondo fue parte de La Vinotinto como jugador entre 2004 y 2016.
El futbolista cubano Raiko Arozarena mandó un mensaje a los aficionados de su nueva organización.
Barcelona ganó el primer título de la temporada española al derrotar 3x2 al Real Madrid en la final de la Supercopa .
Real Madrid derrotó al Atlético Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España 2026.
Barcelona cerró una actuación de pura autoridad que extendió a cinco su racha de partidos sin permitir anotaciones al contrario.
las entradas para el evento costaban desde unas 3.500 rupias (38,65 dólares) para ver a Lionel Messi unos 45 minutos.
Los dos últimos grupos del Mundial de Fútbol FIFA 2026 tendrán como claros favoritos a la Portugal de CR7 y la Inglaterra de Harry Kane.
Francia y Argentina, rivales por el título del anterior Mundial de Fútbol FIFA, salen como favoritos para liderar los grupos.
Uno de los favoritos al trono del Mundial de Fútbol FIFA 2026, España, iniciará su camino a la segunda estrella en el grupo H del evento...