Futbolista cubano sobre explosiones en Matanzas: “Solidaridad para mi país”

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Según reportaron fuentes gubernamentales, desde la tarde del pasado viernes un rayo impactó uno de los tanques de combustible ubicados en la zona industrial yumurina con una gran explosión como consecuencia. Las llamas y la expansión del combustible generaron la combustión de un segundo tanque, después un tercero y recientemente un cuarto.

En la mañana del lunes el Ministerio de Salud Pública reportó la atención a unas 125 personas afectadas por los incendios. De ellas, 118 eran hombres y 101 pacientes habían recibido el alta médica. Miles de personas cercanas a la zona accidentada fueron evacuadas. La Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, enclavada en el lugar, salió de circulación para prevenir males mayores. Se espera un déficit de energía mucho más amargo del que ya afronta la nación.

Si bien refuerzos de México y Venezuela ofrecen su colaboración en la extinción del fuego, el Presidente de China también ofreció su ayuda. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en La Habana expuso en Twitter: “Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio