HISTÓRICO: Futbolista cubano Marcel Hernández se convirtió en MÁXIMO GOLEADOR extranjero en Costa Rica

Andy Lans / @DeportesAndy

El delantero cubano Marcel Hernández superó al eslovaco Josef Miso como máximo goleador extranjero del fútbol de Costa Rica después de endosar tres tantos al Municipal Grecia en el Estadio “Fello” Meza durante la noche de este martes.

El atacante antillano del CS Cartaginés abrió la cuenta al minuto 7’ con un remate en el área para igualar a Miso, y marcó por segunda vez al 12’ para entrar en los libros de récords del balompié tico con 89 chicharros. Su gol 90 llegó de penal al 67’. De esa forma, Hernández consolidó su liderato de goleo en el Clausura 2022 con 11 dianas en 14 encuentros. No obstante, faltan por disputar otros duelos de la jornada 17.

En sus últimos seis desafíos de la Liga Promerica, Marcel acumula nueve anotaciones. En dos de esos choques, consiguió dobletes ante el Guadalupe FC y Deportivo Saprissa. Cartaginés lleva cinco victorias, un empate y una derrota en los siete partidos del Clausura en los que Hernández ha perforado la red.

De los 11 tantos del internacional de la Mayor Isla del Caribe, seis han servido para la ventaja de su equipo y dos para traer la igualdad. Entre los ventajosos, tres abrieron la lata.

El triunfo 4-0 de Cartaginés sobre Municipal Grecia consolida a los del cubano en la segunda posición del torneo. Un paso de suma importancia de cara a la clasificación a los playoffs de la liga.

Scroll al inicio