Por Yasel Porto

El artículo anterior en el que dimos a conocer la dura situación personal por la que atraviesa Gabriel Pierre provocó que muchas personas se hayan interesado por él con el objetivo de buscar la forma de contribuir. Varios incluso se han comunicado ya con él preocupados por la realidad que enfrenta el legendario extercera base de los equipos santiagueros y cubanos.

Este viernes tuve un nuevo intercambio con el carismático slugger, con el objetivo de tener nuevos detalles y lo que pudiera acontecer en los próximos días. Además de la repercusión que ha tenido en muchos de sus amigos del béisbol y de la vida en general.

Lo primero a aclarar, que si bien su amigo cercano Francisco (Frank) de la Terga dijo a Swing Completo que la esposa de Pierre tenía cáncer, éste último aclaró que habían sido dos stroke (derrame cerebral) que la habían golpeado fuertemente desde hace par de años atrás. Al extremo que Amaralis necesitaba de una ayuda que el estelar exjugador se ha ocupado de darle cuando está en casa, que es la mayor parte del tiempo.

Pierre se mostró sorprendido por la cantidad de personas que se han acercado a él a través de llamadas y mensajes, además de todo lo que se ha escrito en apoyo a él a través de las redes sociales.

«El teléfono no ha parado en todo el día. La gente interesada en mi situación y yo sinceramente les estoy muy agradecido a todos los que han querido ayudar», me comentó.

Con respecto al complejo entorno que hoy vive, me repitió varias veces la frase: «Lo importante es que estoy vivo», y me ratificó que tiene pensado mudarse al sur de la Florida pues en Atlanta se le está haciendo muy difícil salir adelante por el encarecimiento del nivel de vida allí.

Pierre me insistió que su mayor preocupación radica ahora en lo que tiene que ver con el auto, que es la ayuda principal que necesita para lo que venga por delante. Al menos para recomenzar el principio de su camino en un nuevo ambiente como lo será presumiblemente Miami, aunque me confesó que todavía está en la búsqueda de una renta para poder mudarse con la familia.

Reconoció que le encantaría tener una vinculación más directa con el béisbol, algo de lo que en otras ocasiones comentó que no había tenido mejor suerte. En verdad son muchos los lugares en Miami Dade y sus alrededores donde pudiera encontrar un hueco que para otros con menos conocimientos e historia no le ha sido esquivo. Esa pudiera ser el otro gran apoyo a «Jimmy» para que así pueda tener un oficio y en lo que mejor ha hecho desde bien joven.

Pierre emigró legalmente junto a su familia en 2014 y desde hace varios años residía en las cercanías de Atlanta en un pueblo llamado Moultrie. En todo este tiempo ha asumido diversas labores para tratar de salir adelante en la vida, aunque ninguna de ellas tiene conexión directa con la pelota. Su actual trabajo es pintando casas para una compañía local.

En otra parte del diálogo que sostuvimos vía whatsapp me pidió esperar unos días para compartir en alguno de los espacios públicos de Swing Completo, con la posibilidad incluso de que pueda tener algún tipo de segmento habitual que lo acerca más al mundo del béisbol.

23 comentarios en “HABLÓ Gabriel Pierre en exclusiva: «Lo importante es que ESTOY VIVO»”

  1. Bendiciones, Pierre para mi uno de los grande de mi país ojalá la vida le sonrria , y pueda vincular su vida al béisbol ⚾️, si tuviera una academia de seguro mi hijo entrenará con el

  2. Gabriel Pierre hombre de muchos valores dentro y fuera del terreno de béisbol,hermano cuentas con personas q te quieren mucho y de seguro te van a apollar y poco a poco saldrás de esa mala racha.tu eres grande y los grandes siempre salen a flote de cualquier citación por difícil q sea.ten fe y una vez más Pierre camina eso.

  3. Me encantaba ir al estadio Victoria de Girón (soy matancero henequenerista) cuando iba ese gran equipo de Santiago, con Kindelán, Pacheco, Pierre y todos los demás. Siempre había peligro de jonrón con ese equipo de Santiago, y por supuesto siempre había peligro de jonrón cuando venía a batear Pierre. Cuando pienso en la carrera que pudieron haber tenido los peloteros cubanos de los años 80 en las Grandes Ligas, siempre viene a mi mente ese equipo de Santiago. Gabriel Pierre, orgullo de toda Cuba !

  4. Mi hermano saludos y bendiciones para ti y toda tu familia,nací cerca de tu casa allá en Stgo de Cuba y siempre fuiste un guerrero nato eso lo tenemos los Santiagueños bien enraizados que bueno tener noticias tuyas no las que uno quisiera escuchar pero esa es la vida suerte campeón sabes que la gente de Gallo siempre te van a recordar saludos campeón guapo hasta el final.

  5. Muy buen pelotero, muchos éxitos en su trayectoria dentro del béisbol en Cuba. Me surge una pregunta porque no entiendo cómo un empresario en Cuba fue a otros país a pintar casas de obrero. En qué estabas pensando viejo?

  6. De mi generacion los niños querían ser como tú..grande..recuerdo los gritos del Guillermon Moncada cuando la cosa estaba caliente y ibas al bate..
    Hoy tu pueblo te sigue gritando: «Pierre bateas tu»
    Adelante hermano..Dios te colme de bendiciones

  7. Reyner Espinosa Guevara

    Pierre soy soy un médico de Santiago de Cuba,ya jubilado de la especialidad de cirugía plástica y que resido en Cuba por lo que materialmente no podré ayudarte pero si expresarte mi admiración y desearte éxitos en la vida y que puedas volver al béisbol que tanto te apasiona. Un abrazo hermano!

  8. Grande Pierre, y de calidad como atleta.
    No soy religioso, pero deseo con el corazón que Jehová Dios te ayude desde ya. Echa tu carga sobre él.
    (Sal.55-22). Un abrazo.

  9. Pierre es un grande entre los grandes…dentro y fuera del terreno…confio en la ayuda que entre todos puede significar mucho para darle fuerzas y aliento y así continuar la batalla de la vida…para él, su esposa y familia…un abrazo e infinitas bendiciones…devolvamos con gratitud y agradecimiento un poco de alegría a quien nos dio tantas…y de seguro le podremos corear nuevamente «Jimmy camina eso» o «Jimmy decide tú»

  10. Dios hace a veces el camino lleno de obstáculos para ver la fe con q sus hijos persisten en la vida mientras el señor esté contigo y tú nunca pierdas la fe en el todo poco a poco cogerá su nivel ,eres un grande para todos los cubanos de❤️puro ,*estás vivo*mientras haya fe hay esperanza y dios mediante saldrás adelante recuerda: somos santiaguero de la tierra caliente y somos luchadores x naturaleza ,el cubano se enfrenta a la vida como si fuera su último día ….con ansias de vencer todas las dificultades q hayan q vencer muchas 🙏🙏🙏de una santiaguera humilde ….q sabe lo q son las dificultades …

  11. Alfredo Pardo Álvarez

    Fuerza amigo.. palante.. nací en Santiago de Cuba en carretera del morro.por éso sé qué nada nos detiene. Mucha salud para todos por casa ok. Un abrazo.

  12. Pierre,ante todo mis saludos. Le habla alquien que varias ocasiones fue al estadio para disfrutar de sus descomunales jonrones y deleitarme de su seguridad en la esquina caliente.Amigo,la vida te pone en situaciones difíciles una por voluntad propia y otras porque Dios considera que si estás con él ,te demuestra que el camino debe ser lleno de tribulaciones de lo contrario no te encontrarás ni cerca .Ten fe, y en las situaciones más críticas clama nombre.Deseo de todo corazón que puedas encontrar las soluciones a tus problemas.

    1. Isaac Rosabal Mendoza

      Desde Cuba 🇨🇺 esperamos que tus sueños se hagan realidad, un Bayamés que compartió horas de gimnasio en el Mártires de Barbados cuando estabas activo, te acompañamos varias veces eras inspiración de muchos (hiciste tríceps francés con 95 kg, algo que pocos físico constructivistas podían, poder extraclase en tus muñecas y gran fildeador, hombre grande de corazón y humilde, JEHOVÁ EL DIOS VIVO TE AYUDARÁ MEDIANTE TUS ADMIRADORES POR TODO EL MUNDO, VERÁS QUE SÍ!! SALUD Y BENDICIONES 🙏 🙌 PARA TI Y TU FAMILIA! 👪

  13. Mis mayores deseos que ese grande del béisbol cubano salga adelante ,lo importante como el mismo dice es que está vivo y con fuerzas para luchar.Mucha fuerza «muralla» q era así como te decía cuando con el pecho parabas cualquier batazo de frente sin importar cuan duro fuese.mucha salud para ti,esposa y familia.

    1. Saludos para el samurai de un santiaguero que disfruto y sufrió con las victoria y derrota de santiago, hermano solo te puede decir que dios bendiga a tu familia y que con su guía salgas adelante y logres las metas que te has propuesto, muchos éxitos y bendiciones de corazón, nada en la vida es para siempre de todo se sale, saludos

    2. Mi amigo mi hermano yo soy testigo de Jehova al igual q tu mi nombre es Roilan Gomez y siempre te e seguido como deportista y más aún cuando se q somos hermanos lamento mucho tu situación vivo en miami y en lo q te pueda ayudar cuenta conmigo

  14. Santiago Daudinot noblet

    Lucha campeón la vida no acaba aquí tú ERE un luchador ERE grande y los grande siempre salen adelante y tu lo ARA de eso estoy seguro dale un jirón por el jardín central a la vida para que te respete confió en ti como en los viejo tiempo ok

    1. Santiago Rey González Morales.

      Clmo pelotero fuiste una gran estrella. Ahora sé que como persona también lo eres.
      Le pido a Dios que te bendiga a ti y a tu familia en todo.
      Mi consejo es que luches por encontrar un trabajo que esté relacionado con tu fuerte, que es la pelota. Con seguridad, y con la ayuda de Dios, vas a disfrutarlo y a sustentarte a ti y a los tuyos.
      Y lo más importante: sigue buscando de Dios. Él tiene el control de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba