Por Yasel Porto
El legendario expelotero cubano Gabriel Pierre mandó un mensaje a través de Swing Completo a todos sus seguidores, en especial aquellos que se preocuparon por su compleja situación personal que ha enfrentado en los últimos meses.
Residente hace años en la ciudad estadounidense de Atlanta, el estelar integrante de la mejor época del béisbol en Santiago de Cuba ha afrontado dificultades económicas que, en su momento, fueron citadas en esta plataforma.
Y a eso hay que sumarle los problemas de salud de su esposa, quien recientemente tuvo que ser hospitalizada por una recaída de su afectación cerebro-vascular. Afortundamente logró salir del centro médico y ha ido mejorando su estado poco a poco.
Te puede interesar: DEFENDIÓ Luis Silva a peloteros emigrados. «Ninguno habla mal de Cuba. Déjenlos jugar»
Pierre, de 56 años de edad, intentó mudarse a Miami pero no consiguió garantizar las condiciones suficientes para el traslado hacia la urbe con mayor concentración de cubanos fuera de la isla.
En diálogo aparte al mensaje de voz que de inmediato comparto con todos los lectores, el titular mundial de 1998 y subcampeón olímpico en Sydney 2000 ratificó que le encantaría tener un trabajo que se relacione con el béisbol de cualquier categoría.
Precisamente eso es algo que hasta hoy le ha sido esquivo, y lo ha llevado de desplegar diversos oficios. En la actualidad trabaja en una compañía de pintura que se extiende por Atlanta y sus alrededores.
Aquí lo dejamos con el corto pero emotivo mensaje de quien está en la historia del béisbol cubano como uno de los mejores antesalistas y sluggers en general. Sus números son su mejor argumento.
Mi hermano, cuando uno emigra es palante k va. Tienes buen físico y tiempo suficiente para trabajar en lo k aparezca. Yo tuve algo parecido a lo tuyo, con mi madre