GALLETAZO INCLUIDO: Joc Pederson y Tommy Pham VACIARON BANCAS en Giants vs Reds

Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Pederson dijo que Pham se le enfrentó y le dio una bofetada por una pelea que resultó de una liga de fantasía de fútbol americano en el que ambos participaron el año pasado. Varios jugadores intervinieron en el altercado, y las bancas y los bullpens de ambos equipos se vaciaron», informó la citada fuente.

Esta es la primera vez que ambos jugadores se ven en persona desde lo ocurrido en la liga de fantasía de futbol y el encuentro no terminó de la mejor manera.

De hecho, Pederson declaró que no planea volver a compartir con Pham otra vez, luego del día difícil que vivieron.

«Para mí, eso terminó. No creo que volveré hablar con él. No creo que quiera hablar conmigo. Eso supongo. No lo sé. Creo que esa fue la primera vez que hablamos en persona. Fue una interacción rara y lamentable. Llegas, y fue difícil volver a concentrarse. Fue un día difícil», expresó el jardinero de los Giants a MLB.com

Según el propio Pederson, fue señalado de hacer trampa al colocar un jugador en la lista de reservas lesionados (IR) y reemplazarlo con un agente libre en dicha liga de fútbol, pero a su criterio, la movida fue legal, pues el jugador había sido descartado para esa semana. De hecho, Pham había hecho lo mismo con su propio equipo.

«No hubo discusión, él se acercó y dijo: «¿Te acuerdas del año pasado?» y yo dije: «¿Fútbol de fantasía?», agregó.

El manager de los Giants, Gabe Kepler, dijo que la franquicia de San Francisco está investigando los hechos así como MLB y no darían más declaraciones al respecto, hasta que sepan exactamente que pasó, en tanto el timonel de los Reds, David Bell, se negó a hablar del asunto.

Finalmente, los Reds vencieron 5×1 a los Giants en el encuentro. Pederson de fue de 3-1 con una empujada, alineando como cuarto bate y jardinero izquierdo, en tanto Pham accedió a quedarse en la banca.

Scroll al inicio