Gallos 1ros con 10 triunfos, Santiago sometió a Industriales, Leñadores 4 sonrisas seguidas

Los Gallos (10-3) se impusieron a los Huracanes (4-9) y son el primer equipo con una decena de triunfos en la actual temporada de la pelota cubana

Los Gallos (10-3) se impusieron a los Huracanes (4-9) y son el primer equipo con una decena de triunfos en la actual temporada de la pelota cubana
Los Gallos (10-3) se impusieron a los Huracanes (4-9) y son el primer equipo con una decena de triunfos en la actual temporada de la pelota cubana (Foto: Oscar Alfonso)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Resumen de la jornada de lunes (26 de agosto) en la Serie Nacional 59, 2019-2020:

Isla de La Juventud 3-7 Cienfuegos

Los Elefantes (8-5) contaron con 3 remolques de Juan Miguel Soriano y 2 de Pavel Quesada, ambos sonaron un doblete y Raicol Suarez (2-1) se anotó la sonrisa sobre los Piratas (6-5).

Mayabeque 2-3 Sancti Spiritus

Los Gallos (10-3) se impusieron a los Huracanes (4-9) y son el primer equipo con una decena de triunfos en la actual temporada de la pelota cubana.

Yunier Mendoza disparó jonrón y Yankiel Mauri (2-0) ganó de relevo, mientras Yasniel González desapareció la esférica por los derrotados.

Holguín 10-0 Granma

En 8 entradas los Cachorros (4-8) pusieron fuera de combate a los Alazanes (5-7) con excelente jornada de Maikel Caceres (de 5-4, con par de dobles, anotada y 4 empujadas.

Las palmas, sin embargo, para Carlos Santiesteban (2-0), que lanzó 7 entradas con solo 3 hits tolerados, sin bases ni carreras y 3 cafetazos repartidos.

Industriales 1-6 Santiago de Cuba

Las Avispas (6-7) le sacaron el máximo a 8 hits conectados para imponerse a sus archirrivales, los Industriales (6-6), en el primer duelo del Clásico de las Series Nacionales.

Ulfrido García (2-1) tiró una joya, con 7 ponches en 7 innings, 5 hits permitidos, una base y una limpia. Brian Chi (1-1) recetó 8 abanicados en 5 capítulos y dos tercios, pero cayó con el descalabro.

Las Tunas 8-4 Guantánamo

Los Leñadores (8-4) sumaron su 4ta victoria en línea, al disponer de los Indios (2-11) con ataque de 13 indiscutibles, todos sencillos, además de 7 boletos, 2 pelotazos y 4 errores, regalo de los derrotados.

Yudier Rodríguez (1-1) permitió una limpia en 5 innings y dos tercios, para salir por la puerta ancha.

Por los guantanameros Pedro Revilla disparó bambinazo.

En la noche juegan Pinar-Camagüey, mientras el Artemisa-Villa Clara quedó sellado y del Matanzas-Ciego no tenemos información.

1 Comment

  1. Para los que, de forma unida, amamos el Beisbol, a Sancti Spiritus y a quienes lo representan dentro y fuera de la Isla, nos compalce ver a los gallos picando fuerte y con mentalidad ganadora, confiamos en que estos momentos de Victoria de los espirituanos en la pelota nacional y professional sigan siendo razones para obviar todas las fuerzas negativas que quieren separarnos sentimentalmente y podamos compartir momentos de sana Felicidad a pesar de quienes intentan separarnos. Felicitaciones personales para Mendoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*