Ganador de Cy Young es buscado por múltiples equipos

Por Pablo Pichardo

Un premio Cy Young en la temporada del 2009 vistiendo la camisa de los Kansa City Royals, dos títulos  en efectividad (2009 y 2015), seis Guantes de Oro y más de 200 victorias en Grandes Ligas son algunos de los logros que ostenta en su carrera de 18 años el veterano lanzador Zack Greinke.

Desde su debut aquel 22 de mayo del 2004 frente a Oakland con los Royals en apertura que solo soportó dos anotaciones limpias con un ponche, cinco imparables durante los cinco capítulos que actuó el derecho se ha convertido en uno de los mejores como lo demuestran sus 13 campañas con al menos 10 éxitos y más de 150 entradas de labor.

Después de un 2020 donde sus números con los Astros de Houston no fueron los esperados, el veterano nacido en Orlando, despejó algunas dudas con su desempeño en la temporada pasada al salir airoso en once choques mientras su efectividad quedaba fijada en 4.16.

Te puede interesar: Peligra inicio a tiempo de entrenamientos primaverales y temporada regular de la MLB

Este resultado le permiten a Greinke buscar, a de su edad, un buen contrato para continuar su carrera en Las Mayores que le permitan arribar a los codiciados tres mil ponches en su carrera.

Zack es uno de los principales brazos que ahora mismo hay en la agencia libre esperando porque termine la huelga y múltiples son los equipos que desean hacerse con sus servicios de cara a la venidera temporada.

Antes de iniciar el paro laboral una de las grandes ofertas recibidas por el jugador fue la de los Cardenales de San Luis, quienes estarían en busca de un brazo con mucha experiencia para unirlo a su rotación y luchar nuevamente por acceder a la postemporada.

Pero el interés por Grenkie no se encuentra solo en San Luis pues desde California el segundo equipo con más éxitos en el 2021 estarían detrás de sus pasos debido a que su rotación de la noche a la mañana pasó de ser una de las más fuertes a una de las “más débiles”.

Mucho influyó en esto la salida de lanzadores como Max Scherzer rumbo a Nueva York y la incertidumbre que rodea el regreso del zurdo Clayton Kershaw, por lo que una posible firma de Greinke no se vería con malos ojos.

De igual forma conjuntos como los Bravos de Atlanta, los Cerveceros, los Padres y los Mets de Nueva York mostraron su deseo por Zack antes del paro, pero habría que esperar hasta que exista un nuevo acuerdo para descubrir donde accederá el derecho de 38 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio