Por Pavel Ruíz

Major League Baseball ha hecho «magia» para aumentar sus ingresos, superando niveles previos a la pandemia, en una temporada con la asistencia a los estadios más baja en 25 años.

Este miércoles 3 de octubre el Comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció con orgullo que «esta temporada nos acercaremos a los US$11 mil millones de ganancias para la liga». Esa cifra superaría los 10 700 millones que alcanzaron en 2019, última campaña antes de la irrupción del Coronavirus.

Resulta increíble un alza de este tipo en un campeonato regular en el que se registraron un total de 64,556,678 boletos vendidos en los 30 estadios del circuito, lo que representó la asistencia más baja en 25 años.

Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció nuevas reglas para la próxima temporada de Grandes Ligas, 2023

El truco de estas cuentas positivas se deben a la firma de nuevos contratos de patrocinio, que aumentaron hasta 1 600 acuerdos a nivel local y nacional. Entre las firmas más significativas se encuentra la de Capital One como nuevo socio bancario, la cual duplicó el aporte que hacía desde 2015 Bank of America.

Además, los acuerdos de transmisión con plataformas como Peacock y Apple han dejado saldo en las cuentas, compensando la ausencia de aficionados a los parques.

Todo esto, ligado al nuevo acuerdo laboral alcanzado con el Sindicato de Jugadores tras el paro de marzo pasado, ha creado un clima financiero positivo, incluso con los propietarios de equipos que habían acumulado deudas durante la pandemia.

Te puede interesar: Comisionado MLB elogió batazos de Yordan Álvarez y éxito de la postemporada

No obstante, Manfred no se conforma y quiere volver a llenar las gradas. Así lo hizo saber en su comunicado, en el cual declaró que «al viajar a través de todo el país y asistiendo a juegos durante toda la temporada, he visto nuestros parques llenos de emociones y a los jugadores demostrando la magia del béisbol. Hemos sido testigos de hazañas increíbles, como las de Aaron Judge, Shohei Ohtani, Miguel Cabrera, Albert Pujols, la batería de Yadier Molina y Adam Wainwright, y más.

2 comentarios en “GANANCIA MULTIMILLONARIA: MLB ingresará cerca de ¡11 mil millones de dólares! por temporada de 2022”

  1. Mientras estén cambiando el beibol de la forma en que lo están haciendo los fanáticos adultos se estarán alejando más del play,lo están combirtiendo en un deporte sin gusto,lo que mantiene vivo el deporte son las discusiones cualquier toma de desiciones o jugadas cantada,todo eso se perdió con el disparate de la repeticiones y colocar un hombre en segunda en entrada extra y un sin números de cambio que le han quitado la esencia al beisbol,donde esya la encuesta que les hicieron a los fanáticos sobre si estaban de acuerdo con esos cambio

  2. Me pregunto que pasaría si el gran comisionado de MLB la eminencia Don Quesote; estuviera al frente de la FCB en Cuba. Resolvería los problemas de logística y avituallaminto dexla pirámide nacional? Resolvería la entrega de aditamentos necesarios como guantes, bates, caretas, uniformes, guantillas , PELOTAS y todos de buena calidad? Resolvería con su gestiòn ministerial la construcción de imponentes y colosales estadios con toda la infraestructura moderna que requiere en todas las provincias del pais? Y si viramos la tortilla y ponemos al monigote lenguaplana que funge como actual Presidente de la FCB como comisionado de MLB. Abuela Que pasaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio