GANANCIA MULTIMILLONARIA: MLB ingresará cerca de ¡11 mil millones de dólares! por temporada de 2022

Por Pavel Ruíz

Major League Baseball ha hecho «magia» para aumentar sus ingresos, superando niveles previos a la pandemia, en una temporada con la asistencia a los estadios más baja en 25 años.

Este miércoles 3 de octubre el Comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció con orgullo que «esta temporada nos acercaremos a los US$11 mil millones de ganancias para la liga». Esa cifra superaría los 10 700 millones que alcanzaron en 2019, última campaña antes de la irrupción del Coronavirus.

Resulta increíble un alza de este tipo en un campeonato regular en el que se registraron un total de 64,556,678 boletos vendidos en los 30 estadios del circuito, lo que representó la asistencia más baja en 25 años.

Te puede interesar: OFICIAL: MLB anunció nuevas reglas para la próxima temporada de Grandes Ligas, 2023

El truco de estas cuentas positivas se deben a la firma de nuevos contratos de patrocinio, que aumentaron hasta 1 600 acuerdos a nivel local y nacional. Entre las firmas más significativas se encuentra la de Capital One como nuevo socio bancario, la cual duplicó el aporte que hacía desde 2015 Bank of America.

Además, los acuerdos de transmisión con plataformas como Peacock y Apple han dejado saldo en las cuentas, compensando la ausencia de aficionados a los parques.

Todo esto, ligado al nuevo acuerdo laboral alcanzado con el Sindicato de Jugadores tras el paro de marzo pasado, ha creado un clima financiero positivo, incluso con los propietarios de equipos que habían acumulado deudas durante la pandemia.

Te puede interesar: Comisionado MLB elogió batazos de Yordan Álvarez y éxito de la postemporada

No obstante, Manfred no se conforma y quiere volver a llenar las gradas. Así lo hizo saber en su comunicado, en el cual declaró que «al viajar a través de todo el país y asistiendo a juegos durante toda la temporada, he visto nuestros parques llenos de emociones y a los jugadores demostrando la magia del béisbol. Hemos sido testigos de hazañas increíbles, como las de Aaron Judge, Shohei Ohtani, Miguel Cabrera, Albert Pujols, la batería de Yadier Molina y Adam Wainwright, y más.

Scroll al inicio