Ganó Agricultores por paliza en Granma, jonrones de Vázquez y Acosta, Portuarios llegó a 4 seguidos. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Fácil victoria de Agricultores ante Ganaderos

El actual líder del campeonato, el conjunto Agricultores, derrotó 12×5 a su similar de Ganaderos en su sede principal, el Mártires de Barbados, en Bayamo, Granma. En el encuentro, los vencedores dispararon 19 imparables, superando en seis a sus rivales, que fallaron en dos oportunidades a la defensa.

Resultado del partido

La tropa de Carlos Martí fabricó cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada ante los envíos del abridor Luis Alberto Marrero y tomó el control total del desafío. Precisamente, el diestro avileño resultó el lanzador derrotado, tras una actuación de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió ocho carreras, de ellas siete limpias, con 14 inatrapables y dos ponches propinados.

Por el contrario, el granmense Cesar García volvió a mostrarse sólido sobre la tabla de lanzar. El campeón nacional permaneció en el choque durante cinco episodios, en los que soportó seis inatrapables, con una anotación lícita, un ponche y una base por bolas otorga, labor que hizo posible su cuarto éxito del torneo sin conocer la derrota.

Por el conjunto más oriental, Agricultores, Rafael Viñales lideró la ofensiva, con cuatro incogibles en cinco turnos legales, incluidos par de biangulares, tres remolques y dos carreras anotadas. En tanto, por la escuadra de Ganaderos, Osvaldo Vázquez conectó dos hits en cinco veces al bate, con un cuadrangular, una carrera anotada y dos remolques.

Portuarios entró en zona de postemporada

El equipo de Portuarios logró su cuarto triunfo de forma consecutiva y entró en zona de clasificación, luego de vencer 3×2 a Tabacaleros en el estadio «Nelson Fernández», de Mayabeque. El conjunto de Michael González anotó una carrera en la conclusión del tercer episodio y otras dos en el octavo. Tabacaleros pasó en dos ocasiones por el plato en el noveno inning y amenazó con empatar, pero fue insuficiente.

Yadián Martínez, abridor de Portuarios en el duelo, logró su quinto triunfo del campeonato, tras anotarse una apertura de calidad, en la que completo seis capítulos sin recibir anotaciones, con seis hits tolerados y un boleto de libre tránsito otorgado. Mientras, Juan Xavier Peñalver logró su cuarto salvamento.

Vladimir Baños, veterano lanzador pinareño, fue un digno rival de Yadián. Baños completó cinco entradas, con seis indiscutibles soportados, una carrera limpia, un bateador retirado por la vía de los strikes y tres boletos de libre tránsito otorgados. El derecho perdió por tercera ocasión en el certamen.

Alexander Pozos y Jorge Enrique Alomá impulsaron dos de las tres carreras anotadas por el equipo de Michael González. Asimismo, Lázaro Martínez, Dennis Laza y Yasiel Santoya fueron los únicos que lograron duplicar sus inatrapables en el partido, los dos últimos con un doblete incluido. El jardinero central pinareño, Luis Pablo Acosta, conectó un jonrón en cuatro turnos en el noveno episodio.

Cafetaleros triunfó ante Centrales

Por último, Cafetaleros fue superior 5×2 a su similar de Centrales, durante la visita de estos últimos al «Calixto García», en Holguín.

En el desafío hubo una excelente combinación de los lanzadores orientales Uberley Estévez y Frank Navarro. El primero de ellos inició las acciones y avanzó cinco entradas y un tercio, convirtiéndose en el ganador del encuentro. En tanto, Navarro terminó el desafío y consiguió su primer rescate del campeonato.

El experimentado Alain Sánchez fue el seleccionado por Centrales para rivalizar con Estévez, pero en igual periodo de actuación permitió cinco carreras y nueve incogibles. Además, concedió un boleto y propinó tres pelotazos, suficiente para sufrir su segundo descalabro.

Edilse Silva, inicialista de Cafetaleros, guio su cuadra hacia la victoria, con dos hits e igual número de remolques en tres veces al bate. También, destacó con el madero el defensor del campo corto Laidel Leyva, quien pegó tres imparables en cuatro turnos legales, impulsó una carrera y pisó en una ocasión el pentágono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio