GANÓ EL CUBANO: Yoenlis Hernández fue dominante y avanzó en Mundial de Boxeo

October 30, 2021
El boxeador cubano no dejó margen a las dudas y se impuso fácilmente a su rival en su segunda salida de este Mundial de Boxeo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el cartel matutino de este sábado 30 de octubre, el boxeador camagüeyano Yoenlis Hernández  (39-12) volvió a subir al ring de la Stark Arena de Belgrado, Serbia, en su segunda presentación en la división de los 75 kg, de este Campeonato Mundial de Boxeo.

El cubano dominó su pelea de principio a fin con un golpeo preciso y una buena defensa, sin entrar en agotadores intercambios con su rival, dedicándose solamente a hacer su trabajo, para vencer por fácil decisión unánime de los jueces de 5×0 al turco Birol Augun (17-18), con tarjetas de 30-27, 30-27, 30-26, 20-27 y 30-26.

Yoenlis obtuvo de esta forma la novena victoria para Cuba en el certamen, en un total de once salidas al cuadrilátero, sumando solo las sorpresivas derrotas de los medallistas olímpicos y mundiales y amplios favoritos a discutir el título de sus divisiones, los pinareños Roniel Iglesias (71 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg).

El camagüeyano volverá a pelear este lunes 1ro de noviembre contra el indio Sumit, en busca de su pase a los cuartos de final de este Mundial de Boxeo.

En el cartel vespertino de hoy peleará el segundo y último boxeador cubano programado para la jornada, a saber, el matancero campeón olímpico y mundial Andy Cruz (132-8), quien se enfrentará al brasileño Nicollas de Jesús.

Destacar que el propio Andy fue el único medallista dorado de Cuba en la edición anterior de este torneo, con sede en Ekaterimburgo, Rusia, en el año 2019, cita en la cual la escuadra cubana de boxeo sumó una medalla de plata y otra de bronce.

Sin más, aquí los dejo con la segunda presentación y fácil victoria del agramontino Yoenlis Hernández (75 kg) al tiempo que les recuerdo que Swing Completo está dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

1 comentario en “GANÓ EL CUBANO: Yoenlis Hernández fue dominante y avanzó en Mundial de Boxeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba