GANÓ Cuba ante Sudáfrica y cerró DECEPCIONANTE participación en Mundial Sub 23

Por Andy Lans / @DeportesAndy

El elenco nacional Sub 23 de Cuba derrotó 9×0 a Sudáfrica en su última presentación en la ronda de consuelo del Mundial de Béisbol Sub 23 que se desarrolla en Taiwán.

Sin mayores complicaciones, los dirigidos por Alain Álvarez salieron delante 2×0 en la parte baja del segundo inning con empujadas del torpedero Christian Rodríguez (de 2-2, 2B, 2 RBI) con hit, y del receptor Bryan González (de 1-1, 3B, 3 RBI) con un fly de sacrificio.

Los caribeños completaron el triunfo con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, una en el quinto y dos en el sexto. El jardinero izquierdo Dany Oramas pegó de 4-2 con anotada, con doble, triple y tres remolques para terminar el Mundial con cifras de .333/.462/.571 en 21 turnos oficiales. Sin dudas, de lo más consistente de Cuba. Otro destacado ante Sudáfrica fue el antesalista Yuri Fernández al irse de 4-3 con un triple y tres anotadas.

En el partido, el picheo cubano llegó 18.0 capítulos sin recibir carreras en ronda de colocación. Alexander Valiente ganó ante los sudafricanos con 4.0 entradas lanzadas, cuatro imparables en contra e igual cantidad de poches. En total, los cubanos abanicaron a 10 de sus rivales de turno y no decretaron boletos.

De ese modo, la Mayor Ínsula del Caribe termina la competencia con cinco victorias al hilo. A los cubanos les corresponde el cuarto lugar entre los 7 peores del evento y décimo en general, por mucho el peor resultado de un elenco de beisbol en cualquier evento internacional en los últimos tiempos.

Te puede interesar: REMONTADA: Cuba VENCIÓ a Alemania viniendo de atrás en
Mundial Sub 23

OBSERVACIONES

A un Mundial Sub 15, no llega lo mejor del Cuba Sub 12. A un Mundial Sub 18, no llega lo mejor del Cuba Sub 15. Entonces ¿Qué queda para el Cuba Sub 23? El éxodo masivo de cubanos golpea al béisbol dentro del país como nunca antes. Sin embargo, notables irregularidades internas también afectan.

Lo visto en este Mundial Sub 23 es resultado, entre otras cosas, de una Serie Nacional de la categoría con apenas 15 juegos. ¿Se juega pelota en Cuba como antes? La respuesta es un rotundo no. La masividad del pasatiempo nacional se ha reducido a niveles catastróficos. Cuba enfrentó en este certamen a peloteros de Ligas Menores e Independientes de mayor o menor calidad, pero todos con un común denominador: abundantes juegos al año.

La inseguridad envuelve a jóvenes prospectos de la pasada Serie Nacional Sub 23. No saben cuando volverán a jugar. Si no formas parte de la Liga Élite ¿Dónde te desarrollas? ¿Dónde brillas? Un panorama difícil. Esperar por otra edición de la Serie Nacional o salir de tu tierra son las únicas alternativas. Cuba está desmoronada, y su béisbol, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio