GANÓ CUBA: Pedro Revilla y Guillermo García LIQUIDARON a Australia en Mundial Sub 23

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Segunda victoria al hilo para Cuba en el Mundial de Béisbol Sub 23 desarrollado en Taiwán. Los tutorados por Alain Álvarez derrotaron este martes, con marcador de 3×1, a Australia en compromiso pendiente desde la segunda jornada a causa de la lluvia. 

Un Cuba diferente, cuando las máximas figuras Pedro Revilla y Guillermo García empujan carreras. Así lo hizo el granmense García en la parte baja del primer inning cuando trajo a Cristhian Hidalgo con cañonazo durante los comienzos de la reanudación del choque. El guantanamero Revilla impulsó el 2×1 con línea a la pradera izquierda en el quinto episodio, y otra vez Guillermo puso la puntilla con el 3×1 final en ese mismo acto gracias a un fly de sacrificio. García García llegó a 4 traídos al plato en el torneo para ratificarse como el mejor empujador del equipo cubano. Entre ambos prospectos de los Dragones de Chunichi terminaron de 5-2 con tres remolques.

La carrera australiana corrió a la cuenta del zurdo cubano Naykel Cruz en la cuarta entrada. Naykel reinició el encuentro en lugar del yayabero Roberto Hernández. Oscar Hernández salió con la victoria tras lanzar 2.0 capítulos con apenas un imparable en contra con un boleto propinado, y Leodán Reyes salvó al conseguir los últimos 4 outs.

La victoria de las Cuatro Letras les mantiene con opciones de clasificar a la súper ronda hasta el último minuto. Todo depende de la coincidencia de una serie de resultados en lo que resta de la jornada. 

Te puede interesar: SE DIO EL MILAGRO: Cuba sometió a México y sigue viva en Mundial Sub 23

Los cubanos terminan la fase de grupos inicial del torneo con bateo colectivo de .184 tras 114 turnos oficiales, y efectividad general de 2.02 en el picheo con 30 ponches y 20 boletos en 34.2 innings

Scroll al inicio