Fiesta de JONRONES: Granma venció a Las Tunas, Ciego de Ávila APLASTÓ a Santiago, Fádraga llegó a 17. Resumen Serie 61

Jornada de martes marcada por mucho bateo, sobre todo en los encuentros celebrados en el Mártires de Barbados y el Guillermón Moncada. Alfredo Fádraga llegó a 17 cuadrangulares en la temporada y es co-líder; mientras que Artemisa y Villa Clara suspendían su enfrentamiento por varios casos positivos en los Cazadores a la tira rápida.

En este último enfrentamiento, se esperan los resultados de los PCR, en dependencia de lo que arrojen se jugará jornada doble mañana a partir de las diez de la mañana o se suspenderá completamente el cotejo, tal y como ocurrió semanas atrás entre Leñadores y Huracanes.

Alazanes derrotaron a Leñadores en festival de jonrones en el Mártires de Barbados

En un duelo de batazos y jonrones los Alazanes de Granma derrotaron a los Leñadores de Las Tunas 12 carreras por 7 en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo. Un total de 19 carreras, 28 hits y seis bambinazos fue el resultado dejado tras la finalización del enfrentamiento.

El choque se definió desde bien temprano con siete anotaciones en las dos primeras entradas, ventaja que, aunque se vio recortada por la tropa de Pablo Civil, nunca se pudo borrar.

Destacar en el partido los cuadrangulares de Yosvani Alarcón (7mo), Oberto Coca (1ro), ambos de Las Tunas; mientras que por los actuales campeones hicieron lo propio Carlos Benítez (6to), Iván Prieto (6to), Alexquemer Sánchez (5to) y Guillermo Avilés (6to y 95 de por vida).

Además de los jonroneros, por el equipo tunero brilló Yunieski Larduet, de 5-2, con par de dobles y tres impulsadas, así como Andrés Quiala, de 3-1, un triple, su número 56 en Series Nacionales, dos anotadas y un remolque. Con este batazo de tres esquinas, Quiala superó al capitalino Stayler Hernández e igualó a otro bateador de la capital, Rudy Reyes, en el lugar 18 de todos los tiempos en este difícil departamento.

Por los granmenses, cinco bateadores sumaron más de un imparable en el choque, en tanto el inicialista Guillermo Avilés (3-1) impulsó a tres compañeros hacia el plato y el camarero Carlos Benítez dio tres vueltas al cuadro.

Desde el box lo más destacado fue Kelvis Rodríguez, quien durante 3.1 entradas logró contener a la ofensiva tunera que llegó a colocarse a dos de igualar las acciones. El relevista granmense terminó llevándose la victoria (7-3), mientras que el abridor de los Leñadores, José Adiel Moreno (1-1), duramente castigado, fue el derrotado.

Tras este resultado, tuneros y granmense quedaron abrazados en la cuarta posición, aunque los Leñadores, con dos partidos menos jugados, tienen un mejor promedio de ganados y perdidos: (30-22, .577) por (31-23, .574).

Box Score

Tigres doblegaron a Avispas y mantienen la cima de la Serie 61

El Guillermón Moncada fue sede de un choque sumamente ofensivo entre las novenas de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila que terminó con pizarra de 14×7 y en el que los visitantes llevaron la mejor parte; encabezados por el décimo séptimo jonrón de la temporada de Alfredo Fádraga, líder en este departamento igualado con el guantanamero Pedro Pablo Revilla.

Pobre defensa en el desafío, un total de cinco errores se cometieron, tres de ellos del equipo indómito. Los lanzadores fueron bateados duramente de manera general; Carlos Font (3-3), abridor santiaguero, soportó ocho limpias en tres y dos tercios, cargando con la derrota.

Yairon Martínez (3-2), fue el ganador, aunque tampoco tuvo una gran salida, con tres limpias en cinco y dos tercios; mientras que Leomil González salvaba su primer partido con excelente relevo de dos y dos tercios.

Rubén Valdés (4-2) y Alfredo Fádraga (3-2), ambos con tres impulsadas, fueron los bateadores más determinantes de los Tigres, mientras que Osday Silva (3-2), con igual número de remolques, se llevaba ese galardón por los derrotados.

Los Tigres siguen compartiendo la cima de la tabla con los espirituanos con 34 ganados y 20 perdidos, mientras que las Avispas permanecen en el séptimo lugar con 28 y 26, apenas un juego por encima de Matanzas y Holguín, quienes comparten la zona fronteriza de la clasificación.

Box Score

Cachorros no ceden y siguen en zona de clasificación

El equipo de los Cachorros de Holguín mantuvo su paso estable y ganador que lo ha llevado a escalar posiciones en la tabla y hoy estar peleando por un puesto a la postemporada. Con un soberbio pitcheo combinado de Wilson Paredes (6-5) y Michel Cabrera (4 juegos salvados), se llevaron la victoria 4×3 sobre los Toros de Camagüey.

Durante seis capítulos Paredes logró sortear las dificultades y a pesar de que se le embasaron nueve rivales, logró dejar a los agramontinos en tres carreras, suficientes para que, con el respaldo ofensivo de sus compañeros y el cierre efectivo de Cabrera, se alzaran con el éxito.

Fundamental fue el cuadrangular, en la misma primera entrada, del máximo remolcador de los Cachorros, Edilse Silva. Con su batazo de tres carreras prácticamente selló el destino de los Toros, aunque la carrera de la victoria fue traída por Laindel Leyva, con doblete al izquierdo que le permitió a Yasiel González pisar la goma.

Por los camagüeyanos cargó con la derrota Julio César Martínez (1-3), mientras que Luis Antonio González sacaba la pelota del Calixto García. Mención destacada para Leslie Anderson, quien se fue de 3-2, con par de carreras anotadas.

Con esta derrota los dirigidos por Miguel Borroto se alejan peligrosamente de la zona de clasificación, mostrando balance de (24-30), tres juegos por debajo de sus rivales de turno, que ahora emparejaron su récord de ganados y perdidos con (27-27).

Box Score

En otros resultados de la jornada, Industriales derrotó a Mayabeque 14×5, Cienfuegos a Pinar del Río 10×4, los Gallos a Guantánamo 8×1 y Matanzas a la Isla 11×7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio