Holguín SOMETIÓ a Industriales, Mayabeque GANÓ duelo de líderes, Las Tunas y Villa Clara extendieron rachas opuestas. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En una jornada sabatina de muchos jonrones y un gran número de errores, los Huracanes, en su regreso, derrotaron a los Tigres para mantenerse en la punta de la tabla. El otro equipo que regresó tras un descanso de tres días, Las Tunas, también venció a su rival, en este caso Villa Clara, que sumó otra derrota más de manera consecutiva y llegó a cinco, misma racha, pero de victorias, que acumulan los Leñadores.

Los vegueros tuvieron en Erlys Casanova a un portento desde la lomita ante los Indios del Guaso que siguen sin encontrar la senda del triunfo, mientras que los Cachorros mantuvieron su buen paso y derrotaron a Industriales, para sumar cinco victorias en sus últimas 10 apariciones y seguir tomando distancia del sótano de la tabla.

En festival jonronero y de mala defensa Mayabeque mantuvo la cima ante los Tigres

En el enfrentamiento donde se medían los dos equipos más ganadores de la presente Serie Nacional, los Huracanes de Mayabeque mantuvieron el primer lugar en la tabla de posiciones al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila con marcador abultado de 11×9.

Lo que parecía a priori un buen duelo de lanzadores, pues se medirían dos grandes serpentineros como Yadián Martínez y Yander Guevara, se convirtió en un choque de mucho carreraje, conectándose un total de 26 inatrapables, 13 por cada bando, además de cometerse siete errores, cuatro de ellos por el lado perdedor.

Un total de seis cuadrangulares se conectaron en el choque: el primero de Orlando Lavandera, el segundo de Juan Carlos Hernández, los cuartos de Denis Laza y Yasniel González, el tercero de Rubén Valdés y el noveno de Alfredo Fadraga, quien igualó con Rafael Viñales y Alexander Ayala como los segundos máximos jonroneros de la serie, sólo detrás de Pedro Pablo Revilla que ya llegó a la decena. Casualmente, dos de estos jonroneros, Valdés y Lavandera, cometieron dos errores cada uno en el partido.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Top 10 de récords INIGUALABLES en Series Nacionales

Yander (5-2) fue castigado duramente durante cinco y dos tercios; diez imparables y nueve limpias fue el resultado de la masacre sobre el derecho llamado «El Domador de Leones». Sus números se vieron perjudicados ostensiblemente, elevando su PCL a 3.70, su WHIP a 1.39 y el average de los contrarios a .279.

Por su parte, Yadián Martínez (4-2), también recibió lo suyo: seis carreras, cuatro de ellas limpias y nueve inatrapables en 5.2 entradas, le hicieron también elevar sus promedios (PCL: 4.01/WHIP: 1.54/AVEopp: .294). Marlon Vega, de gran trabajo monticular durante el último tercio de juego, se llevó el salvamento, su sexto de la actual temporada.

Box Score

Leñadores siguen ENRACHADOS y con gran bateo vencieron a los Azucareros que llegaron a cuatro en línea

Muy diferente el panorama de los equipos Villa Clara y Las Tunas si tenemos en cuenta su enfrentamiento anterior. Si durante el primer tercio los Leñadores sufrían por su falta de contundencia en los finales, en estos momentos están demostrando que poco a poco van encontrando su forma optima y cuando un lanzamiento equivocado del relevista Yasiel Labrada en el séptimo inning fue castigado por Reidel Pedraza, quien la mandó más allá de las cercas e igualó el partido a cinco carreras; los dirigidos por Pablo Civil respondieron rápidamente y sentenciaron el juego en esa propia entrada.

Rafael Viñales reencontró el camino del jonrón y lo hizo cuando más falta hacía, con el choque 6×5 y para sentenciar a la tropa de Pedro Jova, remolcando las tres anotaciones que a la postre serían definitivas en una pizarra que concluyó 12×7. Viñales llegó a nueve bambinazos, 28 empujadas y 40 producidas, además de mostrar una línea ofensiva extraordinaria de .375/.475/.708/1.183 (AVE/OBP/SLG/OPS).

El zurdo Yudiel Rodríguez una vez más se presentó en buena forma y nuevamente fue dejado demasiado tiempo, lo que provocó que su excelente faena de seis entradas se viera empañada por tres anotaciones en el lucky seven y por demás le privaran de la posibilidad de alcanzar la victoria; mérito que si obtuvo Yasel Labrada (3-2), a pesar de permitir el Grand Slam.

Yordanis Alarcón se fue de 5-4 y llegó a 45 inatrapables, entre los primeros del campeonato y con tres juegos menos. Su hermano Yosvani conectó tres imparables en cinco turnos y por los naranjas, Reidel Pedraza, el hombre que le devolvió momentáneamente las esperanzas a su equipo, fue también el mejor bateador al conectar de 4-3.

La derrota fue a la cuenta del relevista Randy Cueto (2-2), la cuarta en línea de su equipo, dejando a los también llamados Leopardos con balance de (18-15). Sus rivales, con 16 sonrisas y 15 derrotas, llegaron a cinco victorias de manera consecutiva, y ya están coqueteando con la zona de clasificación; manteniendo un rendimiento destacado en su feudo del Julio Antonio Mella, donde juegan para balance de (9-4), muy diferente a los (7-11) que muestran fuera de casa.

Box Score

Un Erlis Casanova en modo INTRANSITABLE maniató a los Indios

Los guantanameros cayeron por tercer juego de manera consecutiva y en esta ocasión nada pudieron hacer ante los envíos del pitcheo pinareño, encabezado por el abridor Erlys Casanova que durante siete capítulos silenció al público que se hizo presente en el Nguyen Van Troi. Tony Guerra fue clave, con par de indiscutibles en tres turnos y dos remolques fue el eslabón fundamental de una ofensiva que fabricó cinco, por una sola sus rivales.

Willian Saavedra rompió el celofán en la segunda entrada con su tercer cuadrangular de la temporada y el número 137 de su carrera en 16 series nacionales. La única anotación guantanamera fue empujada por Yoandri Guibert con un fly de sacrificio al jardín izquierdo.

Erlys se apuntó su quinta victoria con una sola derrota en lo que va de temporada. El hijo de Luis Giraldo se presentó con un control extraordinario y no regaló boletos, ponchando a seis contrarios y apenas le conectaron tres indiscutibles. Pablo Aníbal Salgado, por su parte, cargó con la derrota (2-4), a pesar de tener una buena presentación, con dos limpias permitidas en seis y un tercio.

Los Vegueros llegaron a 18 victorias en 34 salidas, mientras que los del Guaso siguen coqueteando el último lugar con 23 derrotas y sólo 11 sonrisas. El enfrentamiento histórico particular marcha, por amplio margen, 90 éxitos por 43 favorable a los vueltabajeros.

Box Score

Cachorros mantienen buenas sensaciones y se alejan un poco más del sótano

Aprovechando las derrotas de Cienfuegos y Guantánamo, los Cachorros de Holguín asestaron un buen golpe a los azules de la capital y los vencieron con marcador de 8×5, manteniendo un balance de (5-5) en sus últimas 10 salidas a la grama y sumar su victoria número 13 en 34 partidos, para separarse a dos y tres juegos respectivamente de Indios y Elefantes, equipos que ocupan los últimos escaños en la clasificación general.

Yasiel González volvió a ser bujía ofensiva, de 4-2, con un cuadrangular y par de traídas para el plato. El outfielder holguinero elevó su average a .288, con una slach line de .345/.544/.889 y sumó su extrabase número 18, siete de ellos vuelacercas, y arribó a 21 remolques en la campaña, tercero de su equipo, detrás de Edilse Silva, que también remolcó una, con 28 y Jorge Luis Peña, quien igualmente trajo a dos compañeros para home, con 24.

Por los Industriales el más destacado fue Alberto Calderón, de 4-2, con su primer jonrón de la temporada y dos impulsadas (.318/.389/.392/.781), además de Roberto Acevedo, de 3-2 con una impulsada (.351/.435/.509/.944). La derrota fue a la cuenta del primer relevista Reemberto Barreto (1-2) y el éxito se lo apuntó Uberleydis Estévez (2-1), de gran faena monticular durante siete capítulos, en los que dejó a los Leones en tres hits y dos limpias, a pesar de regalar cinco boletos.

Los dirigidos por Guillermo Carmona cayeron al décimo puesto, con balance de (17-16), muestra fehaciente de que para clasificar hará falta ganar mucho más de lo que se pierde, ya con jugar para el 50 por ciento no alcanza. El balance histórico entre Leones y Cachorros sigue favoreciendo notablemente a los azules por 115 a 72, aunque en esta temporada hay un empate a dos triunfos por bando.

Box Score

En otros resultados: Matanzas y Sancti Spíritus dividieron honores, 10×3 y 0x6; los Toros derrotaron a Cienfuegos 7×2, Grama a la Isla 4×3 y Santiago de Cuba a Artemisa 8×1. Ahora la tabla de posiciones muestra a Mayabeque como líder con (20-10), secundados por Santiago y Ciego con (20-14); luego Matanzas y Sancti Spíritus con (19-15), Villa Clara (18-15) y cerrando la zona de clasificación Granma y Pinar con (18-16).

2 comentarios en “Holguín SOMETIÓ a Industriales, Mayabeque GANÓ duelo de líderes, Las Tunas y Villa Clara extendieron rachas opuestas. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba