JONRÓN de Santoya DECIDIÓ el Clásico Industriales vs Santiago, PERFECTO Cepeda y Gallos a la CIMA. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la continuación de la Serie Nacional de Béisbol, los Industriales de La Habana derrotaron 9×6 a las Avispas de Santiago de Cuba, el conocido «Clásico de la Pelota Cubana». De igual forma, Sancti Spíritus superó a Villa Clara y aprovechó la derrota de Mayabeque para descansar en solitario en el primer puesto de la tabla de posiciones. Cienfuegos apeló a su principal lanzador para doblegar a unos inspirados Tigres de Ciego de Ávila.

Hermes no falla y llega a ocho victorias con Cienfuegos

El derecho de Cienfuegos y lanzador todos estrellas parece indescifrable en la pelota cubana y esta tarde de martes llevó a los Elefantes por el camino del triunfo, luego de barritar ante los Tigres de Ciego de Ávila en su feudo del estadio 5 de Septiembre con pizarra de 5×2.

Los de la Perla del Sur fabricaron una anotación en la primera y segunda entradas para ponerse delante en el marcador, pero los avileños ripostaron en el tercero con par de rayitas, incluyendo un cuadrangular en solitario de Liosvany Pérez. No obstante, más allá de esas anotaciones, no pudieron hacerle más daño al picheo cienfueguero.

Precisamente, Hermes González trabajó siete entradas, permitió seis hits, dos carreras -una de ellas limpia-; ponchó a cinco y regaló cuatro boletos de libre tránsito. En su lugar, la lomita de los suspiros la ocupó Abel Campos, quien enfrentó a ocho jugadores y solo le pudieron ligar un indiscutible, por lo que se apuntó su segundo juego salvado. En el caso de González llegó a ocho en la campaña.

También te puede interesar: MÁS DE 400 PIES: Yordan Álvarez DISPARÓ su primer jonrón del Spring Training

Por Cienfuegos destacó a la ofensiva el jardinero izquierdo y tercer bate en la jornada, Yoasnier Pérez, de 3-1, con un doblete y una impulsada; al igual que Luis Vicente Mateo y Pavel Quesada, ambos con una empujada cada uno. Por los derrotados, Dachel Duquesne se marchó cabizbajo a las duchas con su tercer descalabro.

Leones respiran y salen delante en “El Clásico”

Durante el partido más esperado de la jornada, los Industriales de La Habana dieron primero en la subserie larga ante las Avispas de Santiago de Cuba en la que significó su tercera victoria en línea, luego de tener una racha desfavorable días atrás. Al dubitativo pitcheo de Pavel Hernández y Andy Vargas, se sumó la ofensiva oportuna de Yasiel Santoya, Yosvani Peñalver y compañía, para imponerse a los indómitos.

Los Leones salieron a la grama del estadio Latinoamericano con la necesidad de seguir acumulando victorias y así lo confirmaron en el tercer capítulo, cunado los capitalinos se encimaron en el marcador con racimo de cuatro carreras, sumadas a otras tres en el cierre de la cuarta.

Danny Betancourt no aguantó la presión y salió con tres entradas y dos tercios de actuación y continúa sin hacerse justica ante Industriales. Aunque, cabe destacar, que de las siete carreras que permitió, solo tres fueron limpias, pues la defensa de los orientales falló en momentos clave del partido.

Por Industriales, Yasiel Santoya se ratificó como el jugador que, en estos momentos, marca la diferencia para los azules. El inicialista se fue de 3-1, con un cuadrangular y tres impulsadas, batazo que a la postre decidió en el encuentro.

Otro que brilló madero en ristre fue Yosvani Peñalver, el “Indomable” protagonizó una tarde de 4-3, con doblete incluido y dos compañeros fletados para el home plate.

Sin su dominio acostumbrado esta campaña, el relevista Andy Vargas pudo pasar la prueba y en definitiva salvó su partido número seis del campeonato, luego de trabajar tres y dos tercios, permitir dos carreras, todas limpias, igual cantidad de ponches y similar marca de boletos. En tanto Pavel logró la decisión en un partido, finalmente, con su tercera sonrisa en la Serie.

Sancti Spíritus se quedó solo en el primer puesto

En su primera visita al estadio Augusto Cesar Sandino, los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron 12×4 a los Leopardos de Villa Clara. La victoria fue a la cuenta del derecho José Edurado Santos, quien arribó a seis éxitos en la presente campaña. En tanto, Javier Mirabal se anotó la derrora en el encuentro y Yunieski Duardo salvó su quinto partido de la temporada.

Santos trabajó durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias. Asimismo, le conectaron seis indiscutibles, ponchó a tres bateadores y regaló similar cifra de boletos. Mirabal retiró a 18 Gallos en su actuación, pero no pudo evitar que cinco pisaran la registradora.

Frederich Cepeda estuvo en tarde perfecta, conectando cuatro indiscutibles en igual número de turnos legales. Además, Cepeda remolcó dos compañeros y conectó un biangular, para llegar a la cifra de 420 en su paso por el béisbol cubano. Por los de casa, Juan Carlos López lideró la ofensiva, consiguiendo par de inatrapables en cinco veces al bate, incluidos un doblete y dos remolques.

Camagüey derrotó a Mayabeque y los Huracanes cedieron el primer puesto

Los Toros de Camagüey tomaron desquite de la barrida sufrida el fin de semana ante Industriales y derrotaron 16×4 a los Huracanes de Mayabeque en su visita al estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

El derecho agramontino, José Ramón Rodríguez, envuelto en una excelente campaña, alcanzó su sexto éxito de la contienda. Rodríguez acumuló cinco entradas y dos tercios de labor, en las que permitió tres carreras limpias, con siete imparables. La derrota en el desafío fue a los registros de Yulian Quintana, su primera de la contienda. Lisander Hernández obtuvo su tercer rescate del torneo.

Yordanis Samón encabezó a los bateadores camagüeyanos, logrando la marca de cuatro indiscutibles en seis visitas al cajón de bateo, incluidos un biangular, un batazo de vuelta completa y tres remolques. El honbre proa, Yanmichel Flores, estuvo en excelente jornada, logrando cinco imparables, de ellos dos triples, tres carreras anotadas y dos impulsadas. A su vez, por los de casa, Dennis Laza desapareció la bola del parque

En otros resultados: Pinar del Río vapuleó a Granma 12×2. Holguín superó a Artemisa 10×2. La Isla de La Juventud aventajó a Guantánamo 9×2 y Las Tunas venció a Matanzas 8×3.

Scroll al inicio