Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

GANÓ Industriales el doble, Las Tunas y Cienfuegos clasifican

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Industriales a primer turno venció al sotanero equipo de Guantánamo 6x0.
Industriales a primer turno venció al sotanero equipo de Guantánamo 6x0. (Fotos Boris Luis Cabrera)

Franco Miguel Alvariño 

En una jornada donde la Covid-19 volvió a estar presente en la 60 Serie Nacional, con la noticia de un caso positivo en el equipo de Pinar del Río, Industriales venció en dos ocasiones a Guantánamo y se coló entre los ocho primeros, Cienfuegos y Las Tunas clasificaron matemáticamente a la postemporada, Mayabeque se quedó casi sin posibilidades y Santiago de Cuba se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria, por lo que la subserie con la Isla hubo que suspenderla. Además, volvieron los estelares Yurisbel Gracial y Yariel Rodríguez de Japón, al igual que Erisbel Arruebarruena lo hizo de México. 

Pinar del Río vs Holguín  

El «Capitán San Luis» fue sede en la mañana de este martes de un excelente duelo de lanzadores, en el cual salieron airosos los cachorros de Holguín 2×1 ante los Vegueros de Pinar del Río. Los protagonistas fueron Erlis Casonava (8-3), el derrotado y Wilson Paredes (7-5), quien logró la victoria tras lanzar seis entradas con seis hits y una carrera limpia permitida. Yusniel Velázquez se anotó el punto por juego salvado. 

La ofensiva de ambos equipos, con pocos rasgos de poderío, encontró en el inicialista holguinero, Yeison Pacheco (4-2) el jugador más destacado, al impulsar las dos carreras de su elenco. Yasser Julio González (3-2) anotó la única carrera de los patinetes. 

Vegueros y Cachorros tuvieron que suspender el segundo partido correspondiente al doble juego de la jornada, por la aparición tardía de un caso positivo a la Covid-19 en el conjunto de Alexander Urquiola Jr. 

Villa Clara vs Ciego de Ávila  

Villa Clara y Ciego de Ávila se enfrentaron en un doble encuentro, que significa más para los resultados personales de los jugadores, que para las aspiraciones de ambos equipos, pues dejaron de tener  posibilidades de entrar a la fiesta de los playoffs. Los azucareros ganaron 5×1 a los tigres el primer choque, con victoria de Elier Carrillo (4-5) y derrota a la cuenta del derecho Arnaldo Rodríguez (3-7).  

Por los leoardos, Yurien Vizcaíno (3-1), impulsó par de compañeros, lideró la ofensiva de los naranjas y demostró a los equipos que clasifiquen a la postemporada que está listo para ser usado como refuerzo. El polifacético Raúl González (4-1) desapareció la Team Mate del estadio e impulsó la única anotación  de los tigres. Yorbis Borroto (4-2) llegó a la cifra de 1500 imparables. 

A segunda hora los pupilos de Yorelvis Charles se alzaron con el triunfo 8×3 sobre Villa Clara. Los avileños contaron con una gran labor monticular de Luis Alberto Marrero (6-4), quien trabajó las siete entradas, permitió solo tres limpias, con nueve hits y ponchó dos rivales, números que avalan una apertura de calidad. José Castillo (0-1) resultó ser el derrotado en el choque. 

Granma Vs Artemisa 

Por otra parte, el líder de la serie, Granma  venció en el primero de los dos choques 5×1 a los cazadores de Artemisa. El zurdo Leandro Martínez (6-7) trabajó durante cinco capítulos y le anotaron una sola carrera limpia. Misael Villa (4-9), el otro siniestro que abrió el juego resultó ser el derrotado, al permitir un racimo de cinco carreras de los alazanes. 

Granma, aunque ganó el choque relativamente fácil, no dependió totalmente de su bateo. El tercer capítulo fue la entrada clave, luego de fabricar cinco anotaciones con par de tubeyes, uno de Darien Palma (3-1)  y el otro de Miguel A. González (4-1), con un remolque para el plato. El jardinero central Geovani Alejandro Díaz (3-2) impulsó la solitaria carrera de los cazadores. 

En el segundo partido, los muchachos de Carlos Martí volvieron a imponerse, en esta ocasión 6×5, con una espectacular remontada en la parte alta de la séptima entrada. La victoria fue a la cuenta de Luis González (1-2), la derrota recayó en José Ángel García (1-2), mientras que Kelbis Rodríguez consiguió su noveno punto por juego salvado. 

Iván Prieto (4-2) con una impulsada y Alexquemer Sánchez (3-1), con par de compañeros remolcados hacia el plato lideraron la ofensiva de los orientales y los guiaron por el camino del éxito. El jardinero Geovani Alejandro Díaz (2-1) volvió a ser oportuno y en esta ocasión impulsó dos compañeros. 

Industriales vs Guantánamo  

Industriales a primer turno venció al sotanero equipo de Guantánamo 6×0, con una lechada a dos manos en la que tuvieron participación  el abridor Brayan Chi (3-2) vencedor del choque y José Armando Pérez. Jorge Sánchez (3-5), luego de una buena labor salió por la puerta estrecha. 

Con una alineación nunca antes vista, llena de novatos y Stayler Hernández asumiendo los grados de capitán los pupilos de Giillermo Carmona fabricaron seis anotaciones para dejar sin posibilidades a los indios del guaso. 

En horas de la tarde la maquinaria azul venció 8×3 a los guantanameros con labor monticular de José Pablo Cuesta (6-6), quien trabajó cinco y dos tercios de innings, permitió tres anotaciones, con siete imparables tres bases por bolas e igual número de ponches. Alexander Valiente (0-6) no pudo detener la agresiva batería de los leones y saltó del montículo tras permitir cinco carreras en dos entradas. 

Stayler Hernández (4-3) se volvió a vestir de protagonista, desapareció la bola en dos ocasiones en el «Latinoamericano» para impulsar cinco carreras y otorgar tranquila diferencia para los suyos. Marlon Jiménez (2-2) fue la otra nota destacada, el novato empujó par de leones y resolvió el problema que dejan las ausencias existentes por el contagio de Covid-19. Con estas dos victorias los capitalinos entran momentáneamente en la zona de clasificación y aumentan sus esperanzas de llegar a la postemporada. 

Las Tunas vs Mayabeque 

Las Tunas y Mayabeque dividieron honores, en dos de los mejores partidos del día. En el primer desafío, los huracanes vencieron 7×4 a los leñadores. Marlon Vega (9-2) en labor de relevista se hizo con la victoria, mientras que el zurdo Yudier Rodríguez (12-5) cargó con el revés. Por los occidentales Javier Carabeo (1-1) bateo de emergente y conectó decisivo cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada. Dennis Laza (2-1) por Mayabeque y Rafael Viñales (3-2) por Las Tunas también la desaparecieron del parque. 

El segundo choque fue clave para ambos conjuntos, la victoria 6×4 en extrainnings de los leñadores garantizó su pase oficial a la fiesta de los playoff, mientras que la derrota de los muchachos de Michael González, casi sepultó sus posibilidades de alcanzar un puesto en las postemporada. Alberto Pablo Civil en función de apafuegos se alzó con el éxito, y el descalabro fue al récord de Alyanser Álvarez (0-2) 

Yosvani Alarcón (5-2) y Manuel Ávila (5-1) impulsaron dos compañeros para el plato cada uno, en tanto todos los jugadores regulares batearon al menos un indiscutible. Por los derrotados Dennis Laza volvió a vestirse de jonronero. 

Sancti Spíritus Vs Cienfuegos 

El otro líder de la serie, Sancti Spíritus doblegó en par de ocasiones a su rival de turno Cienfuegos. En el primer juego lo hizo 12×2, con destaque para la ofensiva y victoria para el lanzador Joen Socarrás (11-4), quien trabajó cinco entradas y permitió solo dos hits con igual cantidad de carreras, además retiró a siete bateadores por la vía de los strikes. El zurdo Abel campos (6-4) cargó con la derrota.  

Los gallos conectaron 19 imparables en el choque, todos los jugadores regulares pegaron al menos un sencillo, Geyser Cepeda (3-3) estuvo en tarde perfecta, con un doble, dos anotadas e igual número de impulsadas. Yoandy Baguet (5-4) bateó como quiso el pitcheo cienfueguero. 

A segunda hora, con menos bateo, pero excelente pitcheo, los gallos volvieron a vencer, en esta ocasión 6×2, la victoria fue al registro de Yamichel Pérez (7-7), quien trabajó sin muchas libertades durante seis entradas. Adrián Bueno (6-8) cargó con el revés por los cienfuegueros 

Yoandy Baguet (3-3) estuvo perfecto con el madero, además impulsó par de compañeros, mientras que el incansable Frederich Cepeda (4-3) sumó par de dobletes a su extensa lista. Los de la perla del sur consiguieron la clasificación, esto gracias a la derrota de Camagüey, los toros solo pueden aspirar a 42 victorias, cifra que ostentan los del sur de Cuba, pero estos ganaron la subserie particular. 

Camagüey vs Matanzas  

Camagüey y Matanzas se enfrentaron en dos choques que hicieron recordar la final del torneo anterior. A primer turno y con actuación del estelar derecho que jugó en Japón, Yariel Rodríguez (2-0), los toros se impusieron 4×2 a los cocodrilos. El abridor Camagüeyano transitó por los siete capítulos y ponchó a 10 de sus rivales. Reinier Rivero (9-5) no pudo contener a los del Oriente del país y cargó con la derrota. 

Luis Antonio González (2-2) estuvo intratable, mientras que Alexander Ayala impulsó dos de las cuatro carreras de su equipo. En el partido Yurisbel Gracial (4-1) y Erisbel Arruebarruena (4-0) aparecieron por primera vez en esta contienda, el torpedero lució mal con el madero, luego de poncharse en varias turnos. 

A segunda hora los cocodrilos tomaron desquite y vencieron con marcador de 17×3. Maikel Cruz (5-3) estuvo inmenso en la lomita de los suspiros, trabajó seis entradas completas y le conectaron tan solo tres indiscutibles, con igual número de carreras limpias y ponches. Frank Madán (13-5) reapareció luego del no hit no run propinado a finales del 2020. En esta ocasión no pasó del segundo capítulo y soportó cinco carreras limpias, luego de esto comenzó un desfile que terminó con la participación de 10 lanzadores. 

Yurisbel Gracial dio muestra de su calidad como pelotero y lo que puede aportar a su equipo, el tercer bate, conectó un bambinazo e impulso cinco compañeros. A Humberto Bravo, por los derrotados, no lograron sacarle out, impulsó dos toros y volvió a ser la mota alta de su equipo.

Usted puede seguir la actividad del béisbol cubano en nuestro resumen diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*