Industriales SOMETIÓ a Camagüey, Pinar APALEÓ a Ciego, HR 100 de Raúl González. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la jornada sabatina, correspondiente al 26 de marzo, continuaron las subseries de la temporada 61 del béisbol cubano. En uno de los duelos particulares más polémicos de los últimos años, Industriales se impuso 5×2 ante Camagüey, mientras que Pinar del Río dio un golpe de autoridad frente a los Tigres de Ciego de Ávila y los derrotó 14×5. Por otra parte, Sancti Spíritus blanqueó 4×0 a los Cazadores de Artemisa y Holguín sorprendió 6×2 a los Azucareros en sus predios.

Joya monticular de Raymond Figueredo dio triunfo 20 a Industriales

Los Industriales de La Habana derrotaron 5×2 a los Toros de Camagüey, en el primer juego de la subserie celebrada en el estadio Latinoamericano. Los capitalinos dependieron del derecho Raymond Figueredo, quien realizó su primera apertura de la temporada y alcanzó el segundo triunfo de su carrera.

Con esa actuación, Guillermo Carmona y su cuerpo de dirección parecen haber encontrado el cuarto abridor que tanto buscaron. En tanto, Andy Vargas consiguió su tercer salvamento de la Serie Nacional.

Figueredo trabajó seis entradas completas, en las que permitió dos carreras limpias, con solamente dos imparables. Además, regaló tres boletos de libre tránsito y un pelotazo. Pedro Luis Guzmán fue el abridor designado por los visitantes. El derecho sufrió su sexta derrota del torneo, luego de trabajar cuatro y un tercio de inning y soportar tres anotaciones limpias.

Jorge Alomá estuvo en excelente tarde, con tres imparables en cuatro turnos legales, incluidos par de biangulares, para arribar a 12 y colocarse como líder de los giraldillos, superando a su compañero Andrés Hernández. Las cinco carreras impulsadas se las repartieron: Yosvani Peñalver, Andrés Hernández, Oscar Valdés, Ariel Echevarría y Dayron Blanco. Por su parte, Yasiel Santoya recibió cuatro boletos, tres de ellos intencionales de forma consecutiva.

Contrario a los azules, los bates orientales fueron silenciados por los lanzadores. La tropa de Miguel Borroto, director de los agramontinos, disparó tres indiscutibles, protagonizados por Luis Antonio González, Alexander Ayala y Yosbel Pérez, este último quedó con un remolque en el encuentro.

Lechada de Sancti Spíritus en Artemisa

Sancti Spíritus blanqueó 4×0 a los Cazadores de Artemisa en su primera visita del fin de semana al estadio 26 de Julio. El éxito fue a la cuenta del zurdo Alexander Guerra, quien acumula cinco en la presente contienda. Mientras, Elián Moreno cargó con el revés y suma cinco en la edición 61 del campeonato doméstico.

El zurdo de los espirituanos avanzó siete entradas y dos tercios en el partido, para adjudicarse una apertura de calidad, en la que solo le conectaron tres inatrapables, ponchó a igual número de oponentes y regaló cuatro boletos, uno de ellos intencional. José Luis Braña completó la faena, retirando los últimos cuatro outs del juego.

La ofensiva yayabera estuvo comandada por el madero del receptor Yunior Ibarra, quien disparó par de incogibles en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, con par de compañeros fletados. Dos indiscutibles también ligaron Yunier Mendoza y Dismani Ortiz.

Por los de casa, que solo lograron conectar cuatro inatrapables, hicieron la “cruz” Lázaro Dayán Pérez, Carlos de la Tejeda, Dayán García y Yoel Amat. En tanto, los Cazadores cometieron tres pifias a la defensa, dos de ellas del camarero Osbel Pacheco y la otra del propio Yoel Amat.

Paliza de Pinar del Río a Ciego de Ávila

Los Vegueros de Pinar del Río recibieron en el Capitán San Luis a los Tigres de Ciego de Ávila y los derrotaron con amplio marcador de 14×5. El éxito fue a los registros de Yoandy Cruz, quien entró en la apertura del segundo episodio para socorrer al abridor Yaifredo Domínguez.

El relevista permaneció en el montículo durante seis capítulos y dos tercios y detuvo la rebelión de los felinos en el inicio del choque. Cruz soportó siete indiscutibles, dos carreras limpias y retiró a seis rivales por la vía de los strikes. Por los derrotados, Yairon Martínez cargó con la responsabilidad y archivó su segundo revés del torneo.

En el juego, el conjunto de casa disparó 19 indiscutibles que, unido a los 10 conseguidos por los avileños, sumaron 29 en el choque. El protagonismo se lo llevó Juan Carlos Arencibia, pues estuvo en jornada perfecta, con cuatro hits en igual cantidad de turnos legales. Además, remolcó a cuatro Vegueros hacia la registradora. Roidel Martínez lo secundó con cinco indiscutibles en seis oportunidades, incluidos un doble, un triple y dos impulsadas.

Por los de la «tierra de la piña», el experimentado Raúl González desapareció la bola una vez en cuatro veces al bate, el jonrón número 100 en su carrera en Series Nacionales de Beisbol. En tanto, Dainier Hernández y Alexander Jiménez pegaron par de imparables en cuatro turnos, con dos compañeros remolcados.

Inesperada victoria de Holguín en Villa Clara

Los Azucareros de Villa Clara no pudieron con el ímpetu de los Cachorros de Holguín y cedieron en su cuartel general, el Augusto César Sandino, 6×2. La “sonrisa” fue a la cuenta Uberleydis Estévez. Mientras, Michel Cabrera se anotó el salvamento y Dairon Casanova sufrió el primer revés del campeonato.

El veterano máscara de los holguineros, Franklin Aballe, comandó la ofensiva de los visitantes, con par de indiscutibles en cuatro turnos legales, incluidos un batazo de vuelta completa, dos remolques y una carrera anotada. En tanto, el jardinero derecho, Yasiel González resaltó con tres imparables en el encuentro.

Asimismo, por los derrotados, que solo batearon cinco inatrapables frente al picheo rival, destacó el antesalista Yuri Marcos Fernández, con par de inatrapables en cuatro turnos y una carrera fletada.

En otros resultados: La Isla de la Juventud derrotó a Las Tunas 8×1. Mayabeque aventajó 11×7 a los Indios de Guantánamo. Santiago de Cuba venció en un cerrado duelo 3×2 a los Cocodrilos de Matanzas y Granma hizo lo propio 4×1 a Cienfuegos.

Scroll al inicio