SHOW DE ARRUEBARRENA: Matanzas derrotó a Granma en el Juego Inaugural

Andy Lans / @DeportesAndy

Los Cocodrilos de Matanzas empezaron con el pie derecho la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar 4×3 a los titulares Alazanes de Granma en el Estadio “Mártires de Barbados” de Bayamo.

El intermedista yumurino Aníbal Medina inauguró el campeonato con cuadrangular al jardín izquierdo ante el abridor de los orientales César García. Apenas un envío necesitó Medina para desaparecer la esférica. Luego, un doblete del torpedero Erisbel Arruebarruena posibilitó el 2×0. En la parte baja de la primera entrada, los locales lograron el empate a par de rayitas con remolques de Raico Santos y Guillermo García.

Los Alazanes embasaron por boleto al jardinero derecho Alexquemer Sánchez en el quinto episodio y lo trajeron con un tubey del antesalista Osvaldo Abreu entre right y center field, para decretar la salida del abridor Noervys Entenza (4.1 IP, 3 C, 5 H, 2 K, 2 BB).

La segunda empujada de Arruebarrena (2-de-3, 2B, BB, 2 RBI) con línea a la pradera derecha catapultó al plato a un Jefferson Delgado que abrió con doble el sexto chance ofensivo de los Cocodrilos. En el siguiente acto, Eduardo Blanco aprovechó otro primer lanzamiento de García (6.0 IP, 4 C, 8 H, 3 K, 2 BB) para decretar el 4×3 con un kilométrico batazo por el centro del terreno, jonrón que a la postre fue decisivo.

Los vigentes subcampeones desperdiciaron una clara oportunidad de anotar en el octavo capítulo. El internacional sub 23 Roberto Álvarez roleteó por tercera base con las almohadillas congestionadas. Pese a lo cerrado de la jugada en primera base, el replay confirmó el out.

La victoria del encuentro correspondió al zurdo Naykel Cruz. En rol de relevo, el prospecto caminó 4.2 episodios con solo un imparable en contra, tres ponches, ningún boleto y una velocidad de hasta 90 mph combinada con el control de su rompimiento.

De esta forma, en 15 partidos con Ferrer en el banquillo, los de la Cuidad de los Puentes acumulan nueve triunfos y seis reveses ante los Alazanes con 73 carreras a favor y 58 en contra.

Este martes 25 continuará la Serie 61 con el debut de los restantes 14 equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio