GANÓ Odrisamer Despaigne y sigue EN PELEA por lideratos en Corea. Cubanos en Asia

October 11, 2021
Odrisamer Despaigne llegó a 30 aperturas en Corea en 2021

Por Juan Páez

La segunda temporada de Odrisamer Despaigne en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) continúa consolidándose como una soberbia cosecha en el circuito coreano. En la jornada de este lunes, el derecho cubano tuvo su apertura número 30 de la campaña y se llevó su undécima victoria, en el triunfo del KT Wiz 4×2 LG Twins.

Despaigne utilizó 114 lanzamientos en labor de 5.2 episodios. Permitió siete imparables y dos carreras limpias, con dos bases por bolas. Aunque se metió en algunos problemas y tuvo muchos corredores en circulación, se las arregló para evitar una alta cifra de anotaciones y así llevarse el lauro.

El experimentado lanzador cubano, a lo largo de sus 30 presentaciones, acumula 169 entradas lanzadas. Ha permitido 158 hits y 64 carreras limpias, con 68 pasaportes y 153 abanicados, con los que ya rebasó su tope del año pasado (152). A este punto, tiene 11 victorias, nueve victorias y 3.41 de efectividad, notablemente mejor que el 4.33 que puso en 2020.

Con esos números, Odrisamer ocupa buenas posiciones en los lideratos de pitcheo del circuito coreano.

El Despa es dueño de la tercera mejor cantidad de ponches en la liga, un departamento que domina su compatriota Ariel Miranda (Doosan Bears). También posee la cuarta cifra más alta de triunfos y la décima mejor efectividad del campeonato, una casilla que también tiene a Miranda en la cima.

En total, Despaigne tiene 65 juegos lanzados en Corea y 376.2 episodios de labor, con un récord vitalicio de 26 lauros y 17 derrotas. Su efectividad de por vida en la KBO está en 3.92 y suma 305 bateadores retirados por la vía del tercer strike.

En cuanto a temas de calendario, la salida de Despaigne fue el único juego en el circuito coreano. Mirando hacia el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), no hubo para ningún club.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “GANÓ Odrisamer Despaigne y sigue EN PELEA por lideratos en Corea. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba