Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, un total de tres lanzadores capitalinos se combinaron para dejar en blanco el casillero de las carreras para los locales. El abridor y ganador Pavel Hernández (1-4, 5.1 EL, 4 H, 0 CL, 5 K, 2 BB), el relevistas Andy Vargas (1.2 EL, 2 H, 0 CL, 1K, 0 BB) y el cerrador Juan Xavier Peñalver (2.0 EL, 2 H, 0 CL, 0 K, 0 BB) que salvó el juego, todos de Industriales, consumaron la lechada, ante unos rivales que poseen una poderosa ofensiva.

El mayabequense Mailon Cruz se enfrentó a un bateador y permitió imparable por los ganadores.

Las dos carreras del encuentro fueron limpias y llegaron ante las ofertas del estelar derecho espirituano Yuen Socarrás (1-2), quien perdió por segunda vez en el certamen, permitiendo seis hits con tres boletos en seis entradas completas, en las cuales ponchó a siete bateadores.

Sencillo impulsor del mayabequense Dennis Laza (4-2, doble, CI) en la parte alta del tercero envió a la registradora al industrialista Alberto Calderón para decidir el encuentro tempranamente.

Luego, un elevado de sacrificio de Lázaro Martínez en la apertura sexto con Yasiel Santoya en la antesala, pusieron en la pizarra las dos anotaciones de Portuarios, suficientes para ganar el encuentro.

Por los Ganaderos, el receptor Yunior Ibarra se fue de 4-3 con un doblete en el encuentro, mientras que Yordanis Samón lo hizo de 4-2 y Humberto Bravo de 3-2.

Portuarios sumó seis imparables sin errores, en tanto los Ganaderos sumaron nueve imparables y cometieron par de pifias.

Los otros dos partidos que se tenían previstos para la fecha, a base de Agricultores vs Centrales y Tabacaleros vs Cafetaleros, fueron suspendidos por causas relacionadas con la trasportación de los peloteros y árbitros. Este miércoles se jugará doble cartelera e

La tabla de posiciones muestra a Agricultores en la cima con balance de 11-6, Centrales a medio juego en el segundo puesto con 11-7 y Ganaderos en el tercero con 10-8 a 1.5, en tanto Tabacaleros cierra los cuatro equipos clasificados, hasta el momento, con marca de 9-9, a 2.5 de la punta.

Cafetaleros (7-9, 3.5 juegos de diferencia) y Portuarios (5-14, 7.0) ocupan los dos puestos más rezagados.

1 comentario en “Portuarios BLANQUEÓ en Sancti Spíritus, Laza definió, SUSPENDIDOS juegos por falta de transporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba