Pelotero cubano CAMPEÓN en el extranjero PODRÍA REGRESAR a Serie Nacional

Por Migue Guerra

El equipo de los Cachorros de Holguín no ha estado nada bien en los últimos años, quedando fuera del podio de premiaciones y principales puestos de clasificación. En las dos campañas más recientes, es decir, la ediciones 59 y 60 de la Serie Nacional de Beisbol, han ocupado el lugar 12 de la Tabla Final de Posiciones.

Sin embargo, varios peloteros holguineros salidos de Cuba han destacado con su actuación en ligas extranjeras, incluso en las Grandes Ligas. El caso más importante es el estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, quien lanza actualmente para los Yankees de New York, pero también el tercera base Yunior Paumier participó en la Liga de Nicaragua, mientras que Ernesto Martínez Jr. logró firmar un contrato en Estados Unidos, por solo mencionar algunos.

También te puede interesar: El día que Aroldis Chapman CASI PIERDE LA VIDA: “Lo primero que hice fue tocarme la cabeza”

También tenemos el caso del jardinero Geidy Soler Hinojosa el cual lleva dos años acaparando titulares en diferentes medios de prensa por su notable labor en la liga de béisbol de Rusia. Soler llegó a ese país europeo en el año 2019 y formó parte de la nómina del equipo RusStar Moscow.

En una reciente entrevista ofrecida al periodista holguinero Vladimir Marrero, Geidy habló sobre sus vivencias en el beisbol ruso.

«Muchas experiencias, un nuevo sistema de juego, un nuevo entrenamiento, me ha aportado en lo personal mucho para mi porque me ha dado mucha confianza como atleta y ha desarrollado mi swing sobre el juego de béisbol», explicó.

Con un destacado rendimiento durante la última campaña fue determinante en la coronación de su equipo en la liga rusa, por segunda ocasión consecutiva. En la final fue seleccionado como el jugador más valioso liderando en el promedio de bateo con .550, además conectó 3 jonrones, impulsó 15 carreras y anotó 7.

Respecto a su incursión en el equipo nacional ruso que participará en próximo campeonato europeo, Geidy comentó:

«Creo que en mi carrera deportiva es el evento más importante al que voy a participar. Me encuentro bien preparado psicológica y físicamente. Estoy en un buen momento pues este año mi preparación ha sido especial. Pienso que los resultados sean satisfactorios.»

También te puede interesar: INTERESANTE: Rusia se refuerza con peloteros cubanos y aspira a llegar lejos en importante evento

Algo muy importante a destacar en el caso de Geidy Soler es que el pelotero, radicado en Rusia oficialmente, forma parte de la preselección de los Cachorros de Holguín para la venidera Serie Nacional de Beisbol, en su edición 61. Esto es una clara señal de que Soler pudiera incursionar nuevamente en la pelota cubana, como parte de su clásico doméstico.

Sobre el tema de un posible regreso a Cuba, Geidy dijo:

«Depende del tiempo en que juguemos y que no tenga ningún compromiso aquí en Rusia, con mi equipo nacional o con el club. Si es así, se puede contar con Geidy Soler. Estoy feliz de poder incorporarme a ese gran equipo de los Cachorros y aportar mi grano de arena como siempre lo he hecho».

Scroll al inicio