LLEGÓ LA HORA: Geisel Cepeda ACORDÓ con franquicia de MLB, aseguró reporte

Por Álex Fernández Fernández

Finalmente otro de los más talentosos peloteros cubanos que buscan su futuro en la Gran Carpa pudo dar sus primeros pasos firmes con una organización de la MLB.

Se trata del espirituano de 24 años Geisel Cepeda quien habría pactado con los Rangers de Texas, una franquicia que tiene en otro antillano, tal vez a su mejor pelotero en la actualidad: José Adolis García. La información la reportó el periodista Francys Romero en sus redes sociales, a partir de información recibida de sus fuentes.

Te puede interesar: NADIE COMO ADOLIS GARCÍA: 25 jonrones, 25 bases robadas y un centenar de impulsadas

La mencionada fuente aseguró que la firma sería por un bono de 125 mil a 225 mil dólares y está pendiente de que el cubano pase el examen físico correspondiente.

A inicios de julio habíamos resumido acá en SC la presentación en Show Case del outfielder espirituano de 24 años, en la República Dominicana.

“El caso de Geisel Cepeda también es llamativo, pues fue uno de los 12 cubanos que decidieron abandonar precisamente la delegación que en el mes de octubre de 2021 se presentó en el Mundial de la categoría disputado en suelo azteca.

“Rápido y de excelente desplazamiento en los jardines, el espigado jugador ya tenía línea productiva de respeto en la Serie Nacional”.

Te puede interesar: MÁS MILLONES para Arozarena: El cubano AJUSTA tiempo de CONTRATO en MLB

Precisamente en su última Serie Nacional  tuvo números de .354 AVE, 457 OBP, 504 SLU, 8 HR, 7 SB, 48 RBI.

En 2019  el primer intento de salida ilegal del país del jugador cubano, Los Ángeles Times se hizo eco de  la nota publicada en la web Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

“La actitud de Cepeda, que da la espalda al compromiso contractual y moral asumido con nuestro deporte, constituye una indisciplina grave que le aleja de los valores que defendemos”.

Lo cierto es que Geysel es ahora capitán de su propio barco rumbo a las Mayores; un camino complicado, sin embargo talento le sobra para abrirse paso hacia los más alto del béisbol profesional en los Estados Unidos.

Scroll al inicio