HISTÓRICO: Gemelos aparecieron en un mismo juego de MLB, pareja de peloteros cubanos ya lo habían hecho

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este lunes aparecieron en un mismo encuentro de Grandes Ligas los hermanos gemelos Taylor y Tyler Rogers. Este suceso estaba pronosticado para la serie que enfrentaba a los San Francisco Giants y Minnesota Twins del 26 al 28 de agosto próximo en los juegos interligas. Pero Taylor fue adquirido por los San Diego Padres y este lunes trabajó de relevo en la novena entrada abanicando a dos rivales y tolerando un indiscutible, para apuntarse el juego salvado en la victoria 4×2 de su equipo ante los Giants. Su hermano Tyler resultó ser el derrotado, permitiendo dos imparables y una carrera limpia en una entrada de labor.

Los hermanos gemelos Rogers son totalmente diferentes desde el montículo. Taylor es zurdo, poseedor de una devastadora sinker que oscila sobre las 90 MPH. La pasada campaña fue seleccionado para el Juego de Estrellas y en siete temporadas en Las Mayores presenta balance de 17-18, con 3.12 de PCL, 53 rescates (esta temporada encabeza la Liga Nacional con tres, al igual que su hermano) y además permite 8.1 hits y propina 10.3 ponches por cada 9 entradas lanzadas.

Te puede interesar: ¿Jugadores de color y latinos DISCRIMINADOS? No ha sido siempre así

Mientras que Tyler es diestro, submarinista y su velocidad máxima ronda las 85 a 88 MPH. Ya está envuelto en su cuarta contienda en MLB con marca de 12-5, PCL de 2.57 y 16 juegos salvados. Además, ha permitido 8.4 inatrapables y abanicando a 7.0 rivales por cada 9 innings de trabajo.

Esta es la quinta pareja de hermanos gemelos que ve acción en un mismo juego en las Grandes Ligas. Con anterioridad habían coincidido en un mismo desafío los gemelos Joe y Red Shannon en 1915, Bubber y Claude Jonnard en 1929, Eddie y Johnny O’Brien lo hicieron en 1953 y 1955-58. En 1990, los cubanos José y Ozzie Canseco aparecieron juntos vistiendo la franela de los Oakland Athletics. Por cierto, José Canseco es el primer mellizo, y el primer jugador hispano, con más de cuatrocientos jonrones durante una carrera en MLB. Mientras que los hermanos Rogers y O’Brien (una vez) son los únicos en lanzar en un mismo juego.

Taylor y Tyler fueron entrevistados una vez concluido juego del lunes en la noche, y ambos se mostraron contentos al reconocer lo que habían hecho. Incluso bromearon comentando que ninguno de los dos está dispuesto a pagar la cena cuando vuelvan a enfrentarse, algo que de seguro volverá a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio