Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Germán Mesa hace una de las jugadas más atrevidas de su vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nunca nadie se había detenido a confeccionar un ranking de sus múltiples acciones defensivas, ni siquiera el propio Germán.
Nunca nadie se había detenido a confeccionar un ranking de sus múltiples acciones defensivas, ni siquiera el propio Germán.

Por Yasel Porto 

Germán Mesa es alguien a quien muchos le señalan un carácter difícil en extremo, y que por eso ha dejado un sabor amargo en un grupo de fanáticos y traído diferencias con varios peloteros. Pero al margen de controversias y opiniones negativas en lo personal, no existe un solo cubano con argumentos que contradigan que fue un torpedero extraordinario y una de las figuras más importantes de las Series Nacionales, más allá incluso del entorno capitalino. 

Sus jugadas en el campo corto no solo signaron la época que le tocó jugar, sino que fueron capaces de trascender la misma, al punto de que la selección de sus momentos más sobresalientes con el guante ha sido de los materiales más promocionados y consumidos entre los que tienen que ver con videos históricos y de resúmenes, tanto en lo individual como colectivamente. 

Pero nunca nadie se había detenido a confeccionar un ranking de sus múltiples acciones defensivas, ni siquiera el propio Germán. Fue a propuesta de este periodista que el mítico 11 de los equipos habaneros y nacionales se decidió por sacar el top ten de sus engarces preferidos dentro de una selección bien abundante. 

El análisis comenzó con mi primera visita a su hogar del municipio Playa y no terminó realmente hasta unas semanas después si tomamos en cuenta que hubo algunas rectificaciones posteriores del listado inicial. 

Lógicamente que aquí se cuentan los fildeos que recogió la televisión cubana, pues según sus propias palabras hubo unos cuantos en sus primeros años cuando jugó con el poco seguido plantel de Metropolitanos, más otros que no fueron captados pese a estar en equipos tan mediáticos como Industriales y Ciudad Habana. 

No cabe dudas que la mejor manera de valorar la selección de Germán es mirando más que leyendo, por lo que a continuación los dejamos con el link al material que aparece en nuestro canal de YouTube y que desde mi punto de vista ha sido el audiovisual de más compleja producción durante este 2020, y posiblemente también el de mejor factura y atractivo porque no se trata solamente de ver jugadas y la ubicación de estas, sino de una serie de explicaciones interesantes del legendario extorpedero.

4 Comments

  1. La que no cojia german no la cojia nadie me decia arocha incluso ossie smith le llego a preguntar si era verdad que en cuba habia un negrito muy bueno y si era mejor que el

    • MUY BUEN TRABAJO,VERDAD Q GERNAN FUE UNA LEYENDA EN EL SS, NADIE FUE COMO ÉL,GERMAN LE LLEGABA A BOLA,Q NADIE LE LLEGABA,UNA VEZ OÍ A PADILLA DECIR «LAS GENTES CONOCEN LAS JUGADAS D GERNAN Q ESTABA TRANSMITIENDO LA TV Y QUEDARON GRABADAS,PERO GERMAN HIZO JUGADAS EN JUEGOS Q NO ESTABA LA TV TRANSMINIENTO,Q FUERON,TAN BUENAS O MEJORES Q LAS Q CONOCE LA AFICIÓN…MUY ACORDE EL CALIFICATIVO DE EL MAGO MESA O EL IMÁN MESA ….GRACIAS YASEL POR EL TRABAJO

    • Sin polemizar
      German era el mago del ss, una maravilla
      En juegos en Cuba, solo Willy Miranda y Paret se le pueden comparar
      En MLB ahora mismo, hay varios que son GRANDES en defensa
      Comparar epocas y ligas diferentes es muy difícil y arriesgado, pero me atrevo a decir que el espectáculo de German y Padilla resiste y hasta CON VENTAJA, CUALQUIER COMPARACIÓN

  2. Hizo miles…y las vi todas porque soy azúl crónico.. pero al final me quedo cuando cogía en el hueco y se iba para el banco..era la mas natural del bicho.., gracias Germán y gracias a la cantidad enorme de players que tuvimos y tenemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*