«Único»: HABLÓ Giannis Antetokounmpo sobre Victor Wembanyama

El griego habló maravillas de victor wembanyama tras el duelo entre ambos

Cada año la NBA exhibe grandes novatos, ya sean jugadores que vienen desde el basket de la NCAA o jugadores de ligas foráneas. Cada edición del Draft recibe millones de visualizaciones en el mundo, y cada pick global #1 siempre carga con las vistas. El francés Victor Wembanyama fue seleccionado por San Antonio Spurs como primera elección y ha dejado buena impresión tras su debut.

Gigante de 2.24, el nacido en Le Chesnay, Francia, es un jugador que pese a su estatura sabe manejar el balón con soltura y presenta un tiro muy bueno de media y larga distancia. Defensor de calibre superior por su gran estatura y agilidad dentro del campo de juego. Lo cierto es que cada presentación del galo en la liga causa gran expectativa, y éste no defrauda a los fans del juego.

«Es un talento único, … Nunca he visto nada parecido.» Fueron algunas de las palabras del griego hacia su rival de turno. El 7 veces All-Star se lució con 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, con un +/- de 11 en cancha. Por su parte, Victor Wembanyama anotó 27 puntos, bajó 9 rebotes y colocó 5 bloqueos de balón, uno de forma espectacular a «The Greek Freak«.

«Puede anotar todas las veces que quiera. Juega para ganar. No sé que tan alto es… Mide más de 2.24 M. Fue grandioso jugar contra él por primera vez.«, culminó Antetokounmpo.

Victor Wembanyama en la NBA

El juego de Victor Wembanyama ha sido muy regular desde su llegada a la NBA y sus números lo dicen. Aunque los Spurs están últimos en la Conferencia Oeste, con récord de 5-29, el francés asombra a todos y mejora por día. Con 19.2 puntos por juego y 10.1 rebotes, «Wemby» tiene grandes chances de alzar el premio de Novato del Año. Aunque tiene un gran rival para este premio en el pivot de Oklahoma City Thunder, Chet Holgrem, de muy buena campaña también.

Otro premio por el cual pudiera estar optando el jugador de 20 años es por el Jugador Defensivo del Año. Sus 3.2 bloqueos por juego marcan la mayor cantidad de la NBA, por delante de Brook López que promedia 3.0. Además el galo tiene promedio de 1.2 robos de balón por encuentros y un rating defensivo de 109.8 que se cuela entre lo mejor de la liga.

Veamos hasta donde puede llegar este joven en la NBA. Lo cierto es que todos coinciden es que es un jugador único, con un talento nunca visto. Victor Wembanyama podría marcar pauta en la NBA los próximos años, y ahí estaremos como testigos.

Scroll al inicio