La noche sufrió con la lluvia: Gigantes del Cibao sometieron a Toros, con joya cubana

Por Williams Roque

Las inclemencias del tiempo hicieron mella en la décima jornada de la LIDOM, y sólo se pudo dar la voz de play ball en el Estadio Julián Javier.

En la misma primera entrada Henry Urrutia negoció boleto, que fue seguido por sencillos consecutivos de Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez que pusieron en ventaja rápidamente a Los Gigantes.

En el cuarto capítulo, Brian Navarreto pegó cañonazo al jardín izquierdo y remolcó desde segunda a Yamaico Navarro para momentáneo empate de los Toros.

Acto seguido en la parte baja de esa misma entrada Juan Francisco dió enorme cuadrangular por el jardín central frente al relevista Deivy Méndez, quien a la postre fue perdedor del encuentro.

En la quinta casilla Tito Polo abrió el inning con doblete por el izquierdo, se robó la tercera base y anotó con roletazo impulsor de Henry Urrutia por la inicial.

En la alta de la octava entrada Wendell Rijo conectó largo batazo por todo el jardín izquierdo acercando a su equipo en el marcador pero no fue suficiente. Reymin Guduán tiró sin contratiempos el noveno capítulo y salvó su segundo juego de la temporada, en lo que fue victoria de los Gigantes 3-2, su tercera consecutiva.

La sonrisa fue a la cuenta de Rogelio Armenteros (1-0), pues la única que le hicieron fue sucia, permitió dos indiscutibles y ponchó a cuatro Toros en cinco innings de labor.

Henry Urrutia, el otro cubano de los Gigantes, fue fundamental a la ofensiva, con una carrera anotada y además remolcando la de la victoria.

La ofensiva de los Toros estuvo desaparecida y ligó solo tres indiscutibles, que fueron a la cuenta de Yamaico Navarro, Brian Navarreto y el mencionado jonrón de Wendell Rijo.

La pelota invernal dominicana continuará este miércoles 26, cuando se enfrenten los líderes Tigres del Licey a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, a la vez que los Leones del Escogido se las verán con las Águilas Cibaeñas.

Scroll al inicio