Gigantes de San Francisco DIJERON ADIÓS a otro jugador

November 6, 2021
Johnny Cueto deja a los Gigantes, pero puede ser que en la agencia libre el vuela con San Francisco

Por Dency Milán

Los Gigantes de San Francisco, fueron el conjunto más ganador durante la temporada 2021, y aunque no llegaron a la Serie Mundial, contaron con unas de las rotaciones más sólidas del béisbol de la Gran Carpa.  

Hombres como Kevin Gausman, Anthony DeSclafani y Alex Wood estarán en la agencia libre, pero con más performance que Johnny Cueto, que tuvo que someterse a Tommy John y se pasó par de veces por la lista de lesionados y tuvo que recuperase en las menores.  

Como se esperaba, los Giants han declinado su opción de club de 22 millones  de dólares para la próxima temporada como tuitea Jon Heyman de MLB Network. En cambio, el lanzador veterano recibirá una bono de cinco millones de dólares y llegará al mercado abierto de Grandes Ligas-MLB.

De esta manera los Gigantes podrán ahorrarse 17 millones que pueden formar parte del acuerdo a uno de sus otros tres caballos de la rotación, además de la sorpresa de que su receptor titular por 12 temporadas, se acogió al retiro, estamos hablando de Buster Posey.

La llamada a la opción ha sido durante mucho tiempo una mera formalidad, ya que Cueto se ha establecido como un brazo de la rotación durante sus últimas dos temporadas. Johnny, dos veces All-Star se perdió la mayor parte de las campañas 2018-19 debido a una lesión en el codo que requirió cirugía de Tommy John.

Desde el comienzo de 2020, Cueto ha lanzado 178 entradas con una efectividad de 4.55/4.26 FIP. El jugador de 35 años tiene un porcentaje de boletos mejor que el promedio del 7.3% en ese tiempo, pero solo ha ponchado al 20.1% de los oponentes. Cueto no lanza tan fuerte ni induce tantos swings fallidos como lo hizo durante sus días de lujo con los Reds de Cincinnati, pero es un lanzador de strikes, capaz,  que podría mejorar el cuarto o quinto puesto en la rotación en varios equipos de cualquier equipo de ambas Ligas.

El derecho no debe tener problemas para encontrar equipos, pero un contrato multianual no va a llegar, y menos con grandes cifras. Incluso quien no ejerce su opción podría estar haciendo una oferta más baja para seguir con sus servicios, debido a que el Gerente General y el presidente de operaciones de béisbol Farhan Zaidi, ya ha confirmado que es la «prioridad número uno» del conjunto que tiene su casa en la bahía de San Francisco.

Solo le queda a Johnny Cueto de 35 años de edad, esperar como se desarrolla el mercado libre y quien se hace cargo de sus servicios.

1 comentario en “Gigantes de San Francisco DIJERON ADIÓS a otro jugador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba