Tabla de contenidos
La historia que trataremos en la presente nota removió el deporte cubano y se convirtió en una batalla digital entre las partes. Afortunadamente, el afectado ya venció su batalla contra el padecimiento que lo aquejó, pero su ejemplo quedó para la posteridad como un sinónimo de lo que jamás puede volver a repetirse. Nos referimos a lo que vivió el exluchador Arturo Díaz y todo lo que conllevó la porfía por su situación.
Los problemas se hicieron públicos el pasado 8 de mayo, cuando Roly Dámaso, especialista en la disciplina de la lucha y quien compartió con Díaz en el equipo nacional durante muchos años, publicó un sonoro reclamo en la red social Facebook, en el cual confirmó que este sufrió de una enfermedad complicada, que se le hizo más difícil de tratar debido a la atención deficiente del sistema de salud del país.
Punto de partida de la polémica que impactó al deporte cubano
«La gloria del deporte cubano, Arturo Díaz, nos informó que, aunque han continuado atendiéndolo, a nivel de los procedimientos médicos no eran los correspondientes, por lo que tuvo que trasladarse por pedido de su esposa al hospital y es aquí donde los están curando con los pocos medios que tienen. Con mucho dolor veo a mi excompañero del equipo nacional de Lucha, Arturo Díaz, en una situación de salud extrema«, reveló Dámaso, quien también expuso varias imágenes de las úlceras que dañaron el físico del exatleta.
Esta acción trajo consigo una respuesta de Pavel Otero, periodista del sistema informativo, quien en un primer momento tildó de manipuladoras a todas aquellas personas que replicaron la noticia. La postura de Otero se basó en una conversación que sostuvo con Maritza Prado, Jefa de la Comisión Municipal de atención a atletas en Santa Clara. La funcionaria le dijo al presentador que la historia que se multiplicó en redes sociales con la gloria del deporte cubano como protagonista era totalmente falsa y enseñó imágenes del mismo en varias actividades públicas convocadas por el Inder de Villa Clara.
Contundente respuesta
Los acontecimientos entraron en una confrontación candente, pero el bando cercano a Arturo Díaz derribó cualquier intento de tergiversar la verdad. En este escenario sobresalió un comentario que realizó Irma Adela Beltrán, esposa del convaleciente, quien emplazó directamente a Pavel Otero y a todos aquellos que pusieron en dudas la veracidad de lo que sucedió.
«Ahora vuelves a escribir otra publicación sin la autorización de Arturo y de su familia y publicas fotos de años anteriores. Estas dando lugar a una situación bien desagradable que afecta la tranquilidad que necesita para la sanación de sus úlceras. Te pido de favor que si quieres volver a publicar algo te comuniques con Arturo, el cual merece un respeto como exatleta del Equipo Cuba de Lucha del cual tampoco tienes claro sus triunfos y años en el equipo, mucho menos de su moral y valores éticos y patrióticos. Te invito a que por favor no vuelvas a escribir sin comunicarte con Arturo», respondió la fémina.
Afortunadamente, la situación médica del paciente mejoró ostensiblemente y las síntomas de su enfermedad disminuyeron. Dicha conclusión alegró a todos, pero recordó los episodios similares que no cuentan con el impacto mediático que alcanzó este. Las grietas de la atención médica se hicieron evidentes y el caso de Arturo Díaz fue la punta de lanza.
Ser voz de lo que no tienen Voz! Éso se llama servir con Valentía Teniendo Fe en lograr el bien que es ése momento y con ayuda de Dios Se requiere en buena hora.. Y Recuerden Nadie Patea un Perro Muerto.. Dios Siga bendiciendo Cada buena acción.💛💙❤️.