¡GOLAZO EN QATAR!: Pulisic y Weah se combinaron y TEAM USA vence a Gales tras 1er tiempo

El conjunto estadounidense comenzó con el pie derecho en esta Copa Mundial de Qatar 2022. Luego de unos 35 minutos de mucha brega y de varias tarjetas, los mejores jugadores de los chicos del Soccer se combinaron para dejar sin opciones al portero galés Wayne Hennessey.

La jugada del gol se inició comenzando el minuto 37 del primer tiempo y fue un contragolpe de libro. La conducción del delantero del Chelsea Christian Pulisic fue letal, lanzó un pase al espacio al también delantero, pero del club francés Lille O.S.C. Timothy Weah, hijo del muy recordado George Weah y éste, en el momento justo, soltó un remate a tres dedos que fue imposible de detener para Hennessey.

El gol llegó para hacer justicia a lo que se estaba viendo en el campo; dominio absoluto por parte de los norteamericanos (65% de posesión), así como mayor cantidad de remates 3×2 (el segundo llegó en el minuto 44) y mayor número de pases (306×176), así como mayor porcentaje de efectividad en los mismos (89% contra 77%).

Hasta el momento de cerrar esta nota, los galeses estaban quedando muy por debajo de las expectativas y muy poco había mostrado el ex jugador del Real Madrid, Gareth Bale, quien recibió una amarilla en el minuto 40.

Como dato curioso, Timothy Weah ha marcado dos goles en sus últimos cuatro partidos con EE. UU. en todas las competencias, tantos como en sus primeros 22 juegos con la selección nacional.

Scroll al inicio