El Show de Gracial: 3 hits y una JOYA defensiva

Por Robiel Vega/ @RobielVega

Hoy fue una jornada redonda para Yurisbel Gracial, al bate se fue de 4-3 para ponerse como líder de los bateadores en la Liga del Pacífico japonesa con 345. El partido de hoy enfrentó a dos equipos muy seguidos por los cubanos: el Chiba Lotte de Leonys Martín y Adeiny Hechavarría (aunque aún no debuta) y los Halcones de Softbank, donde también militan Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Con sus tres inatrapables de hoy llegó a 30, para quedar cómo líder solitario. También dejó su slach line con un OBP de 406, un Slugging de 506 y un OPS de 912.

Para nadie es un secreto que la posición natural de Yurisbel es la tercera base, pero ha logrado una conversión a los jardines realmente fabulosa. Con su velocidad de piernas y poderoso brazo, ha resultado un excelente jardinero izquierdo defensivamente hablando y hoy lo demostró.

En la misma primera entrada, Chiba Lotte había marcado una carrera, por par de hits del líder anotador de la Liga del Pacífico, Takashi Ogino, del máximo jonronero, el cubano Leonys Martín y el tercero de los bateadores de la Liga Shogo Nakamura.

Le correspondió el turno entonces al líder remolcador se la temporada, Hisanori Yasuda, quien, hasta ese minuto había traído para el plato nada menos que 24 carreras en igual cantidad de partidos jugados.

Una conexión de línea bateada por un zurdo hacia la banda opuesta siempre es, para un left fielder, un motivo de preocupación y está salió a gran velocidad con destino a la parte alta de la cerca.

Sin perder nunca la pelota de vista, y ya metido en franca zona de seguridad bien pegado a la cerca, el yumurino Gracial dio un salto y se hizo de la pelota y aunque no pudo evitar la segunda carrera de los Marines en las piernas de Leonys, si impidió un extrabase que hubiera significado un posible rally que podría haber sido insalvable.

Esas fueron las únicas 2 carreras del partido y los Halcones lograron remontar y ganaron 3 anotaciones por dos, logrando las dos últimas en la novena entrada. Así que, el Fildeo de Gracial, fue clave en que ese primer episodio no se pisara más la goma y por ende, en que la fuerte toletería de los marineros no lograra abrir un pozo en el marcador.

Sin más, los dejo disfrutar de este espectacular e importante fildeo.

Scroll al inicio