Gracial la despachó y llegó a cifra redonda en Japón, NO HAY FRENOS para Leonys. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Yurisbel Gracial está completamente encendido y lo demostró con su segundo jonrón en días consecutivos, batazo clave en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 7×1 sobre el Saitama Seibu Lions, este sábado, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El estacazo de vuelta completa fue el número 50 en la carrera del poderoso jardinero en Japón.

En total, Gracial ligó de 3-1, con el largo batazo, dos carreras empujadas (para llegar a siete en el año), una anotada y una base por bolas. Su vuelacerca llegó en la parte alta del tercer episodio y produjo las dos rayitas que, a la larga, significaron la victoria para el Fukuoka. Luego de esta actuación, liga para promedio de .324 con el madero, el tercer mejor average en la Liga del Pacífico.

Con este bombazo, Gracial se convirtió en apenas el quinto pelotero cubano en alcanzar los 50 cuadrangulares de por vida en el circuito japonés. Su próximo peldaño en la lista, el cuarto en la historia entre compatriotas, será Alexander Guerrero, quien mandó a volar 71 pelotas y quedó en el cuarto puesto de la lista.

En sus últimos cuatro enfrentamientos, el slugger suma 14 turnos legales y siete inatrapables (.500). En ese periodo, registra un doblete y dos pelotas fuera del parque, además de tres fabricadas y cuatro recorridos al diamante.

NO PARA

Otro que echa chispas con su bate es Leonys Martín, que ayudó al Chiba Lotte Marines a vencer 7×2 al Buffaloes Orix este sábado. Esta vez, el patrullero derecho conectó un doble (el cuarto para él), remolcó una carrera (lleva 16) y anotó en una ocasión. Su promedio global cerró la jornada en .260.

Lo bueno es que Martín encontró la consistencia. Este fue su séptimo encuentro consecutivo con al menos un imparable, una racha en la que acumula 10 incogibles en 28 oportunidades oficiales, con par de estacazos de vuelta completa y seis anotaciones producidas. Durante esa seguidilla positiva, liga para .357 de promedio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Por el Chunichi Dragons, Ariel Martínez ligó de 3-1, con sencillo, anotada, una base por bolas y dos ponches. Así aumentó su promedio de bateo a .278. Desde el montículo, su compañero Raidel Martínez tiró 1.0 entrada en blanco, sin hits y con par de ponches. Su efectividad se mantiene intacta en 0.00 PCL.

Organización Coreana de Béisbol (KBO):

Odrisamer Despaigne (KT Wiz) sigue sin conocer la victoria. En la jornada de este sábado se fue sin decisión, en labor de 5.2 innings de cinco hits y tres carreras (dos limpias). En su labor frente al Kiwoom Heroes, dio cuatro bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a cinco contrarios. Su récord quedó en 0-2, con 3.38 de efectividad.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio