REGRESA Ariel Martínez, Gracial se monta en .300. Cubanos en Asia

Ariel Martínez sin jugar desde el 9 de agosto, salió como bateador emergente y respondió con su cuarto biangular de la campaña y su undécima remolcada.

Ariel Martínez sin jugar desde el 9 de agosto, salió como bateador emergente y respondió con su cuarto biangular de la campaña y su undécima remolcada.
Ariel Martínez sin jugar desde el 9 de agosto, salió como bateador emergente y respondió con su cuarto biangular de la campaña y su undécima remolcada.

Por Juan Páez

A Yurisbel Gracial no hay quien lo pare ofensivamente. En una jornada especial para el Fukuoka SoftBank Hawks en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el toletero cubano llegó a 16 juegos consecutivos con al menos un imparable y finalmente elevó su promedio global con el madero a .300 puntos. Todo ocurrió en la victoria de su club 4-3 contra el Saitama Seibu Lions, su quinto triunfo seguido y el 21 del mes para empatar el récord de más lauros en una treintena.

En total, Gracial ligó de 3-1, con su duodécimo doblete de la ronda regular, un ponche y una de las carreras anotadas por el Fukuoka (29) en la histórica victoria. Fue parte importante en una cuarta entrada que resultó clave para su conjunto, pues abrió con su batazo de dos esquinas y de inmediato le dio la vuelta al cuadro gracias a un cuadrangular. Así empezaban ganando 3-0.

Durante la mencionada cadena, el toletero antillano, único en ver acción este viernes por la Liga del Pacífico, liga para .418 de average, gracias a 23 incogibles en 55 turnos legales al bate. En ese periodo, suma cuatro dobletes y un cuadrangular, además de 13 impulsadas, nueve recorridos al diamante, cuatro bases por bolas y nueve abanicados.

Hay más

Aunque el Chunichi Dragons no la pasó bien en la paliza sufrida 17-3 contra el Hiroshima Toyo Carps, dos cubanos tuvieron actuaciones destacables.

El primero de ellos es Ariel Martínez, el joven receptor que volvió tras una prolongada ausencia por problemas físicos. El isleño, sin jugar desde el 9 de agosto, salió como bateador emergente y respondió con su cuarto biangular de la campaña y su undécima remolcada. Con este desempeño, subió su promedio de .296 a .306.

Su compañero Yariel Rodríguez fue el encargado de abrir el compromiso. El derecho mantuvo a raya a la toletería rival, que explotó desde la séptima entrada. En total, tiró 5.0 innings de dos hits, dos carreras sucias, dos bases por bolas, dos golpeados y cuatro abanicados. Pese a su aceptable labor y a que dejó al equipo ganando al momento de su salida, se fue sin decisión. Su efectividad bajó a 3.98.

Dayán Viciedo se mantiene fuera de acción, luego de que se lesionara el hombro izquierdo en una jugada en primera base durante el juego del miércoles.

Nos vamos a Corea

José Miguel Fernández disparó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, en el triunfo del Doosan Bears 2-0 frente a Kiwoom Heroes como parte de la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El veterano bateador designado llegó a 199 imparables, a uno de alcanzar los 200 por primera vez en su carrera en el circuito de Corea. Su promedio cerró quedó intacto, en .340.

En una extraña aparición como relevista, Odrisamer Despaigne concedió tres incogibles y dos carreras limpias en apenas dos tercios de entrada, en la caída del KT Wiz 4-3 frente al Hanwha Eagles. Tras su labor, en la que sumó un ponche, dejó su efectividad en 4.33.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*