GRAN APERTURA: Lanzador cubano Jorge Martinez SE LUCIÓ frente a Estrellas Orientales en LIDOM

Por Williams Roque

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se vieron las caras en el estadio Julián Javier de San Pedro de Macorís. Los encargados de abrir el juego  fueron Shaun Anderson por las Estrellas y el cubano Jorge Martinez por los dueños de casa. Ambos lanzadores salieron derrotados en su primera apertura de la temporada, por lo que buscaban cambiar la imagen que dejaron en su última actuación.

Los Gigantes atacaron temprano,en el mismo primer capítulo con dos anotaciones, dándole ventaja rápidamente a su lanzador. El matancero Jorge Martínez tuvo una buena salida de cuatro innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro bateadores, regaló un boleto y permitió cinco indiscutibles con dos carreras, de ellas una sucia. Jorge no tuvo desición en el juego y la victoria fue para los Gigantes 6×3,siendo Reymín Guduán el lanzador ganador  y lo perdió el abridor Shaun Anderson.

Jorge Martínez, en ocho temporadas en Cuba representando a los Cocodrilos de Matanzas, tuvo récord de 34 victorias y 35 derrotas, 333 ponches y efectividad de 5.13. En la presente campaña dominicana, tiene una derrota con siete ponches en ocho y dos tercios y un promedio de carreras limpias de 3.12. Sin dudas será un lanzador fundamental en las aspiraciones de los Gigantes del Cibao de acceder al Round Robin y luchar por retener la corona ganada la temporada pasada.

Scroll al inicio