GRAN DEBUT de Raúl Valdés NO IMPIDIÓ que Juan Francisco y Gigantes GANARAN a Toros

Por Williams Roque

Otra vez la lluvia afectó la jornada beisbolera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), y solo se pudo jugar en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde los Gigantes del Cibao recibieron a los Toros del Este.

Ambos equipos llegaron a este partido con realidades muy distintas. Mientras los Gigantes con (6-5) partieron desde el tercer piso de la clasificación, un juego y medio por detrás de los líderes, Tigres y Águilas, los Toros lo hicieron desde el frío sótano con solo tres victorias y siete derrotas.

Por los campeones subió al box, Pedro Fernández (1-1) con 3.29 de efectividad y por los Toros, el cubano Raúl Valdés, en su primera salida de la campaña.

Te puede interesar: Andretty Cordero FUE EL HÉROE, Céspedes PRODUJO y Águilas Cibaeñas BLANQUEARON a Estrellas Orientales

Los Toros tomaron la delantera rápidamente, con jonrón solitario de Wendell Rijo, en la primera entrada y fly de sacrificio de Esteury Ruíz que impulsó a Alen Hanson, en el tercer capítulo.

En la parte baja del cuarto rollo, los Gigantes descontaron una por enorme jonrón de Juan Francisco por el rigth field, ante los envíos del veterano zurdo cubano.

En el quinto, los del Cibao tomaron la delantera por jonrón de Kelvin Gutiérrez con un compañero en circulación.

La alegría duró poco y en el sexto episodio Wendell Rijo pegó su segundo bombazo de la noche, empatando el juego.

En la séptima entrada John Nogowski silenció el Julián Javier y puso a ganar a su equipo con cuadrangular por el izquierdo.

Esta vez el séptimo inning fue «el de la suerte » para los Gigantes y con un racimo de tres carreras frente al tercer relevista de la escuadra del Este, Joel Peguero, quien solo pudo sacar un out y cargó con la derrota, su primera de la temporada. El hit decisivo lo bateo Juan Francisco con la casa llena

La victoria fue para Christian Montes de Oca (1-0) y Reymín Guduán salvó su tercer partido.

Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: José Tena DEJÓ AL CAMPO a Licey y Estrellas Orientales se pegó a los líderes

A la ofensiva los más destacados por los ganadores fueron el bateador designado Juan Francisco de 4-2, con jonrón y tres impulsadas y Kelvin Gutiérrez de 3-1, jonrón y dos remolques. Por los Toros, Wendell Rijo, con dos jonrones en cuatro turnos fue el más sobresaliente.

Raúl Valdés tuvo un buen debut y en cuatro capítulos de labor permitió solo una carrera y tres indiscutibles, para un excelente 2.25 de efectividad.

Con esta victoria 6-4, los Gigantes llegaron a siete triunfos en la campaña y se consolidaron en el tercer puesto de la clasificación a un juego de la punta. Por su parte los Toros se hundieron aún más en el fondo de la tabla y ya su situación comienza a preocupar a sus fanáticos.

Scroll al inicio