PICÓ cerca de los 50: El Gran Ichiro Suzuki está de cumpleaños, LEYENDA del beisbol

Por Yendry Fabré /@FabreYendry

Este 22 de octubre está de cumpleaños uno de los peloteros más icónicos en la historia de los Marineros de Seattle y uno de los mejores primer bate que ha pasado un diamante de béisbol: El Gran Ichiro Suzuki. La leyenda japonesa que se ganó el corazón de todos los amantes del juego desde su debut en 2001, dónde vimos nacer la «Ichiromania».

Te puede interesar: EXALTARON a Ichiro Suzuki al Salón de la Fama de Seattle

Ichiro comenzó su legado en Grandes Ligas en 2001, cuando con 27 años, los Marineros de Seattle le ofrecieron contrato al entonces jugador de los Orix Blue Wave de la Liga Profesional de Japón, equipo éste dónde Ichiro jugó por nueve temporadas. Histórico primer año del nipón, dónde comandó la Liga Americana en hits (242) y bases robadas (56). Además, se coronó Campeón de bateo (.350) y recibió el premio MVP, convirtiéndose en el único jugador en la historia en lograr ambas cosas en su primer año en Las Mayores. Esa temporada, por si fuera poco, recibió su primer llamado al Juego de Estrellas y ganó los premios Guante de Oro y Bate de Plata.

En 2004 rompió el récord de hits para una temporada en MLB, récord que databa de 1920 (84 años). El japonés puso la cifra en 262 indiscutibles, cifra ésta que al parecer permanecerá un largo tiempo en los libros de récords. En sus primeras diez temporadas en la Gran Carpa (2001-2010), Ichiro ganó el Guante de Oro en cada una de ellas, además de ser convocado siempre al Clásico de Verano, conectar más de 200 hits y promediar sobre .300, sin dudas estábamos ante un fenómeno del juego. Sus 3089 hits lo ubican en el lugar 24 de todos los tiempos y su promedio de por vida de .311 es una cifra respetable para quien llegó a los 27 años al mejor béisbol del mundo.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: RENUNCIÓ importante miembro de la Federación Cubana de Beisbol

Doble campeón del Clásico Mundial de Béisbol con su país Japón, decidiendo incluso la final de la edición de 2009. Ichiro nos deja un gran legado a los amantes del béisbol y sin dudas ha sido una inspiración para los jóvenes que practican béisbol hoy en día. Happy Birthday al mítico ’51’ de los Seattle Marineros y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio