SE EXCEDIÓ Juantorena: Italia logró ESPECTACULAR REMONTADA de la mano del cubano

July 24, 2021
Osmani Juantorena se gastó un partidazo en un choque que se extendió a 5 sets

Por Robiel Vega/@RobielVega

En la noche de Cuba de este 23 de julio (24 en Japón), dio inicio el torneo de voleybol  masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio con el enfrentamiento entre las sextetas de Canadá e Italia, equipo éste último donde milita el cubano Osmani Juantorena, quien se gastó un partidazo en un choque que se extendió a 5 sets y en el que los actuales subcampeones olímpicos de Río 2016 remontaron una desventaja inicial de 2-0.

El primer set fue muy reñido y favoreció al elenco norteamericano 28×26 y en el que el sobrino del bicampeón olímpico de Montreal´76, Alberto Juantorena, comandó el ataque italiano con 7 puntos, 6 de ellos en ataque, con un por ciento de efectividad del 60 %, y otro en bloqueo, en 5 oportunidades.

El segundo parcial fue el peor de todo el partido para el conjunto azzurri y los canadienses vencieron cómodamente 25-18, Juantorena tuvo un discreto rendimiento, aportando un solo punto en ataque en 7 intentos, sin logar aportar en bloqueo ni en servicio.

Cuando todo parecía definido, los italianos sacaron la casta y comenzaron a tejer la remontada. Con marcador de 25-21 se llevaron el tercer parcial gracias, sobre todo, a un ataque más distribuido, teniendo a Alessandro Michieletto con 5 tantos, Gianluca Galassi y Osmani Juantorena con 4 como los principales protagonistas.

A medida que el encuentro aumentaba las revoluciones, el cubano se iba creciendo y en el cuarto set, Italia devolvió el golpe del segundo set con idéntico marcador de 25-18. Una vez más el cubano fue pieza clave con otros 4 puntos, uno menos que Michieletto y Luca Vettori, llevando así el enfrentamiento al Tie Break.

Con el partido igualado, los italianos terminaron el trabajo con una cómoda ventaja de 15-11 y nuevamente Juantorena fue protagonista, comandando el ataque con 5 tantos, logrando una efectividad del 71.4 % y completando un total de 21, 3 menos que Michieletto, siendo ambos los mejores anotadores del equipo y del partido en general.

De esta manera se consumó la victoria italiana en su debut en los Juegos Olímpicos, pero con intenso sabor cubano, demostrando la inagotable calidad de los deportistas de la isla.

Seguimos llevándole los mejores momentos de los cubanos en Tokio, no importa si representan nuestra bandera o no, sentimos el mismo orgullo con cada una de sus victorias.

Por hoy es todo.

Ya nos veremos en la próxima.

1 comentario en “SE EXCEDIÓ Juantorena: Italia logró ESPECTACULAR REMONTADA de la mano del cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange