GRAN NOCHE de Yadiel Hernández, Santos y Guerra se lucen. Cubanos Ligas Invernales

December 30, 2020
Yadiel Hernández quedó primero en average, con .335, liderando la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Juan Páez

Yadiel Hernández sigue bateando en cualquier nivel donde lo pongan. En la jornada de este martes en la Liga Mexicana del Pacífico, en la derrota de los Naranjeros de Hermosillo 9×8 contra los Charros de Jalisco en 11 entradas, tuvo una buena demostración ofensiva que le sirvió para afianzarse en solitario en el primer lugar del liderato de bateo.

El grandeliga de los Nacionales de Washington se fue de 5-3, con par de sencillos y un doblete (su décimo de la temporada). Empujó una carrera (para llegar a 24 en el año), anotó en dos ocasiones, tomó una base por bolas y se ponchó una vez. Así dejó su promedio con el madero en .335, siete puntos de ventaja sobre su compañero Norberto Obeso (.328).

Este fue el cuarto juego consecutivo con al menos un imparable para Hernández, lapso en el que suma siete hits totales, incluyendo un doble y un jonrón. En sus últimos nueve desafíos, se ha embasado por incogible en ocho de ellos.

Protagonistas

Tanto Yosmany Guerra como Roel Santos tuvieron un rol protagónico en la victoria de los Tigres de Aragua 8×7 ante los Tiburones de La Guaira. El primero de ellos disparó par de imparables en tres turnos legales con el madero e impulsó trío de anotaciones. También recibió dos boletos y dejó su promedio en .338.

En cuanto a Santos, este sigue demostrando un tórrido bateo en la parte alta de la alineación felina. Esta vez duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con dos anotadas y un pasaporte. Su average quedó en .298. Llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit y a tres duelos consecutivos con multihits.

En ese mismo encuentro, Noelvis Entenza abrió por los Tigres, pero no tuvo éxito. Fue apaleado en 3.2 episodios, en los que recibió nueve indiscutibles y seis carreras limpias, con trío de transferencias y dos ponches. Se fue sin decisión y su efectividad cerró en 6.16.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) puso en pausa su buen momento con el madero, al irse en blanco en dos chances válidos, con un pelotazo recibido. Su average quedó en .219.

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake también se fue en blanco, pero en cuatro viajes legales al box. Su promedio cayó a .318. Su compañero Yoennis Yera fue el abridor del equipo, pero también se fue sin decisión, en labor de 4.0 entradas en blanco. Concedió cuatro incogibles y retiró a tres contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó en 2.93.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) no tuvo suerte en cinco chances válidos y se ponchó en una ocasión. En su desempeño, tomó una base por bolas y dejó su average en .303. Su compañero Dariel Álvarez tuvo un rendimiento peor que el de Urrutia, pues no se embasó, falló en cinco viajes al box, con dos chocolates. Quedó bateando para .307.

Josuan Hernández (Mayos de Navojoa), de 4-1, con un sencillo. Mantuvo su porcentaje ofensivo en .258.

Por Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert se fue en blanco en cuatro turnos y vio caer su average en .291. Luego de romper su cadena de juegos con imparable, el sábado, tiene solamente un hit en 11 turnos.

Por los Cañeros de Los Mochis, Carlos Viera tiró 4.0 innings de un hit y una carrera limpia (producto de jonrón solitario), con una base por bolas y cinco ponches propinados. Su efectividad quedó en 3.12.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *