GRAN RÉCORD con JONRÓN de Yordan, DETALLES del DESFILE de Houston, TODO tiene su FINAL

Por Juan Páez

  • DeCubaPaLaHistoria.com: El heroico jonrón de Yordan Álvarez con dos corredores en circulación para voltear el juego y que los Astros ganaran la Serie Mundial metió con más fuerza al cubano en los libros de historia. El gigantón tunero es apenas el tercer bateador en los últimos 25 años con jonrón de tres o más carreras para darle la ventaja a su equipo en el último juego de una Serie Mundial. Si usted se pregunta por los otros, pues anote: su coterráneo Jorge Soler (2 de noviembre 2021) y Édgar Rentería (1 de noviembre de 2010).
  • Siguiendo con el cuadrangular de Álvarez, pero ahora enfocándonos únicamente en cubanos, Yordan es el sexto antillano en jonronear en el juego definitorio de un Clásico de Otoño, algo que ha ocurrido consecutivamente en las últimas cuatro campañas. También lo hicieron: Dagoberto Campaneris (1973), Tony Pérez (1975), Yulieski Gurriel (2019), Randy Arozarena (2020) y Soler (2021).
  • Luego de superar la resaca que seguramente dejó la fiesta del sábado, los Astros siguen la celebración este lunes. El desfile de campeones, con el Trofeo del Comisionado en mano, será este lunes a las 12 del mediodía (hora del Este de los Estados Unidos). Mayores detalles serán anunciados este domingo. ¡Atentos a quienes estén en Houston!
  • Anote los siguientes datos históricos del bullpen de los Astros, tomando en cuenta a equipos cuyos cuerpos de relevistas lanzaron al menos 35 innings en la misma postemporada: la más baja efectividad (0.83), el más bajo promedio de los oponentes (.126), el más bajo promedio de embasado de los rivales (.215), el más bajo porcentaje de slugging de los contrarios (.208) y, por si fuera poco, el más bajo WHIP (0.75).
  • TodoTieneSuFinal.com: Luego de poco más de seis laaaargos meses, se acabó la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Fueron 174 juegos oficiales para los Astros y a eso hay que sumarle el Spring Training. De parte de este servidor, gracias por su apoyo a su portal web beisbolero de confianza y el que es diferente a todos los demás: Swing Completo. También por, día a día, apoyar este boletín. ¡Que nos espere el 2023!

Cubano que vio acción (05/11/2022):

  • Yordan Álvarez vs Filis: 4-1, HR, 3 CI, CA, K

Efemérides:  

            Murió un día como hoy:

                        1972: Agustín Bejerano

            Ocurrió un día como hoy:

                        2002: Los Gigantes anuncian el despido de Dusty Baker, actual mánager de los Astros. ¡Las vueltas que da la vida!

                        2007: Greg Maddux gana el Guante de Oro por vez número 17 en la historia, convirtiéndose en el pelotero en ganarlo más veces.

La trivia:

Yordan Álvarez tiene ahora el segundo jonrón más largo en la Serie Mundial en la era Statcast (desde 2015). Su cuadrangular del sábado viajó 450 pies, apenas 10 menos que el conectado por Freddie Freeman el 31 de octubre del año pasado (460 pies).

Cerramos con la frase del día:

“Hey, muchacho, tú eres el hombre hoy”

Dusty Baker a Yordan Álvarez antes del Juego 6 de la Serie Mundial 2022.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio