GRAND SLAM: Adolis tomó la punta con 29 jonrones y sentenció a Astros

Por Robiel Vega

Otra batalla jonronera entre Yordan Álvarez y Adolis García se vivió en Globe Life Field, casa de los Rangers, en la jornada dominical de este 29 de agosto. Nuevamente, el novato avileño respondió como los grandes y luego de que el tunero lo igualara con su cuadrangular 28 en la alta de la quinta, el menor de los García disparó un Grand Slam que sentenció el partido y lo volvió a poner, en solitario, a la cabeza de los toleteros de la isla.

Los Vigilantes, a pesar de estar muy atrás en la tabla de clasificación, con un balance de 45 victorias y 85 derrotas, ocupando la última plaza de la División Oeste de la Liga Americana, a 32 juegos de los líderes, precisamente sus rivales de turno, dominaron el partido de principio a fin y se llevaron el éxito 13 carreras por 2.

En la baja de la quinta, con el partido aún 8×2, ante una rapidísima slider a 92 millas, pero demasiado alta, Adolis sacó un tremendo batazo por la banda opuesta, muy cerca de la zona por donde, minutos atrás, su contendiente la había desaparecido muy pegado a la raya.

A 359 pies cayó el batazo que significó el primer jonrón con las bases llenas del avileño en su carrera en Las Mayores y sumó, en todo el partido, 5 carreras empujadas. Adolis, además, triplicó en imparables (un doble) y carreras anotadas, llegando, en la temporada a 117 hits, 21 tubeyes, 65 anotadas y 77 empujadas, aumentando su línea ofensiva a (253/296/495/790) (AVE/OBP/SLG/OPS).

A nivel de su franquicia, Adolis se puso a un solo cuadrangular de igualar el récord para un novato que es de 30, cuando Pete Incaviglia lo logró en 1986. También se colocó tercero con más empujadas, superando a David Murphy, quien en 2008 trajo 74, y restándole por delante el propio Incaviglia, con 88 y Mark Teixeira, quien en 2003 impulsó 84. Cada vez más cerca el cubano de ser el mejor novato en la historia de su organización.

Ojo a este dato, Adolis, de sus 29 jonrones, 4 han sido para poner delante a su equipo en la novena entrada o extrainning, esta es la cifra más alta para cualquier novato en la historia de las Grandes Ligas. Además, sus 5 cuadrangulares más allá de la octava entrada, es la tercera mejor marca para un novato en la era Wild Card.

Sin más, disfruten de éste tremendo e importante batazo de Adolis García y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Box Score

Scroll al inicio