GRAND SLAM: Adolis tomó la punta con 29 jonrones y sentenció a Astros

August 29, 2021
A nivel de su franquicia, Adolis se puso a un solo cuadrangular de igualar el récord para un novato

Por Robiel Vega

Otra batalla jonronera entre Yordan Álvarez y Adolis García se vivió en Globe Life Field, casa de los Rangers, en la jornada dominical de este 29 de agosto. Nuevamente, el novato avileño respondió como los grandes y luego de que el tunero lo igualara con su cuadrangular 28 en la alta de la quinta, el menor de los García disparó un Grand Slam que sentenció el partido y lo volvió a poner, en solitario, a la cabeza de los toleteros de la isla.

Los Vigilantes, a pesar de estar muy atrás en la tabla de clasificación, con un balance de 45 victorias y 85 derrotas, ocupando la última plaza de la División Oeste de la Liga Americana, a 32 juegos de los líderes, precisamente sus rivales de turno, dominaron el partido de principio a fin y se llevaron el éxito 13 carreras por 2.

En la baja de la quinta, con el partido aún 8×2, ante una rapidísima slider a 92 millas, pero demasiado alta, Adolis sacó un tremendo batazo por la banda opuesta, muy cerca de la zona por donde, minutos atrás, su contendiente la había desaparecido muy pegado a la raya.

A 359 pies cayó el batazo que significó el primer jonrón con las bases llenas del avileño en su carrera en Las Mayores y sumó, en todo el partido, 5 carreras empujadas. Adolis, además, triplicó en imparables (un doble) y carreras anotadas, llegando, en la temporada a 117 hits, 21 tubeyes, 65 anotadas y 77 empujadas, aumentando su línea ofensiva a (253/296/495/790) (AVE/OBP/SLG/OPS).

A nivel de su franquicia, Adolis se puso a un solo cuadrangular de igualar el récord para un novato que es de 30, cuando Pete Incaviglia lo logró en 1986. También se colocó tercero con más empujadas, superando a David Murphy, quien en 2008 trajo 74, y restándole por delante el propio Incaviglia, con 88 y Mark Teixeira, quien en 2003 impulsó 84. Cada vez más cerca el cubano de ser el mejor novato en la historia de su organización.

Ojo a este dato, Adolis, de sus 29 jonrones, 4 han sido para poner delante a su equipo en la novena entrada o extrainning, esta es la cifra más alta para cualquier novato en la historia de las Grandes Ligas. Además, sus 5 cuadrangulares más allá de la octava entrada, es la tercera mejor marca para un novato en la era Wild Card.

Sin más, disfruten de éste tremendo e importante batazo de Adolis García y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba