GRAND SLAM de Dariel, Roel sigue ENCENDIDO, Daysbel SALVÓ. Resumen Liga Mexicana

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El agramontino Dariel Álvarez volvió a lucirse en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y sacó la pelota del parque con la casa llena para reafirmarse como uno de los remolcadores más efectivos del circuito. Daysbel Hernández reaparició y salvó partido, mientras que Roel Santos sigue enrachado y se apuntó otro partido de múltiples imparables.

Los Mochis mantuvieron en un puño a los Charros durante casi todo el partido, pero en el llamado inning de la suerte, los sotaneros se revelaron y fabricaron 5, apoyados sobre todo en el Grand Slam de su tercer bate Dariel Álvarez, quien hasta ese momento se había ido en blanco en tres turnos, pero que haciendo los ajustes necesarios, impactó con fortaleza una recta a 93 millas por hora en la zona baja lanzada por el derecho Oscar Hurtado.

El choque se puso 7×5 y así terminó, no fue suficiente para la remontada pero al menos pudo maquillar el resultado. Dariel se fue de 5-2 y llegó a 5 cuadrangulares y 19 empujadas en apenas 18 partidos jugados, elevando su línea ofensiva a (.347/.364/.597/. 961) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Para sellar el triunfo, los Mochis trajeron en la novena al relevista cubano Daysbel Hernández, quien a pesar de recibir par de imparables, logró resolver la situación y dar el importante y definitivo cero, para apuntarse su octavo salvamento de la temporada.

Para el derecho de 25 años fue su salida número 17 de la campaña y su primera desde el 25 de noviembre pasado. Daysbel mantiene números excelentes, con 27 ponches propinados en 18 entradas lanzadas, ha regalado solamente cuatro boletos y su WHIP muestra un fabuloso 1.00, mientras que su PCL anda por 3.50.

En ese propio partido, el pinero Félix Pérez se fue de 5-0 con par de ponches incluidos, viendo reducida su slach line a (285/.371/.521/.892), aunque se mantiene como líder remolcador con 39 y segundo en jonrones con 10.

Roel Santos sigue on fire en sus últimas salidas y ya ha encarrilado siete partidos consecutivos bateando de hit, pero lo más importante es que en cinco de esos siete encuentros se ha ido con más de un indiscutible.

Los Mayos cayeron 11×2 ante los Yaquis de Obregón, pero su primer bate volvió a lucir en excelente forma al batear de 3-2, anotar una de las dos carreras de su equipo y de esa manera promediar para 448 (29-12), en sus últimas siete apaciones, en cada una de las cuales ha rayado la tarjeta.

En estos momentos Roel se ha colado en el octavo puesto entre los máximos bateadores con 312, igual posición que ocupa entre los que más veces han pisado la goma, con 28. Con 49 imparables se ubica en el lugar 20 y con 13 bases robadas es el cuarto de la temporada. Su línea de bateo se completa con un OBP de 357, slugging de 363 y OPS de 720.

Maikel Serrano sigue en franco declive y ya sumó 15 turnos oficiales fallados de manera consecutiva, situación realmente preocupante para el inicialista de 28 años que tuvo un inicio de temporada descomunal. Los números de Serrano quedaron así (.274/.339/.434/.773).

Finalmente Yadir Drake se fue de 4-1 y aunque sigue bajando su average, volvió a producir carrera en la derrota 3×2 de su equipo, los Algodoneros de Guasave contra las Águilas de Mexicali. El matancero conectó sencillo remolcador en la baja de la sexta para traer la última anotación del encuentro y la número 28 de la temporada para él. Su línea de bateo quedó en (327/.410/.480/.890), mientras que como aspecto más negativo, se tomó par de ponches.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio